Zwenger y las prioridades de Cipolletti

14 ago 2018 - 00:01

“Muchos de los chicos que fueron a Bariloche, van a tener sus minutos cuando comience la competencia oficial. Ellos deben ser la base genuina de un proyecto a largo plazo que debe ejecutar Cipolletti para no tener que salir cada temporada a formar un equipo nuevo”.

Así lo aseguró el DT Víctor Zwenger, quien no se alarmó ni mucho menos por la caída del Albinegro (3-2) ante Cruz del Sur, en Bariloche, por la jornada inaugural de la Copa Canal 10.

“Los integrantes del equipo que tengo en mente para jugar ante Almagro (el domingo 19 por 16avos de Copa Argentina), se quedaron trabajando acá. El cuadrangular lo tenemos que jugar, es un compromiso del club que sirve para que los pibes tengan rodaje, pero acá lo primordial es llegar en buena forma al Federal A. El partido por la Copa Argentina será en verdad nuestro primer examen”, afirmó el entrenador albinegro en contacto con “Río Negro”.

Luego de jugar con Almagro, a Cipolletti le quedarán dos compromisos por la Copa Canal 10: el 26 ante Sol de Mayo y el 2 de septiembre contra Deportivo Roca, ambos en la Visera. El primero, Zwenger lo asumiría con un once similar al que jugó en Bariloche; para el compromiso con el Naranja quizás lo afronte con el equipo que jugará el Federal.

“El problema es que estamos comprimiendo el trabajo de pretemporada. Debemos jugar con Almagro con un equipo a medio armar, con pocas horas de trabajo, pero le vamos a brindar toda la atención porque es el deseo nuestro y de todos los hinchas”, confió Zwenger sobre el encuentro ante el Tricolor en Cutral Co.

“Después debemos seguir con la pretemporada. No podemos sacarle las cargas a los jugadores y mandarlos a la cancha. Quizás para el partido con Roca lo juguemos con los titulares, pero no me desvela. Vamos a ver cómo venimos. Esto es día a día”, agregó el técnico.

Zwenger entiende que el objetivo primordial es el Federal A y que para ello debe “formar un equipo. Poder contar con refuerzos no significa que ya lo tenemos. Este es un club que debería estar en otra categoría, pero no hay que dejar que la ansiedad te gane”.

Después de Alasia, el arco será de Crespo
“Luego de la ida de Alasia, Facundo va a ser el arquero titular. Él estaba esperando esta oportunidad y va a tener la chance”, aseguró Víctor Zwenger, consultado si Crespo va a ser el custodio del arco albinegro para esta temporada.
Respecto a JP Noce, el DT le auguró un gran futuro: “Es joven, tiene condiciones y será parte de la base que queremos”
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.