Abuso sexual en Vélez: la justicia rechazó un pedido que hicieron los jugadores acusados

El rechazo fue tras un pedido de la defensa de José Florentín Bobadilla ante la Justicia para que la víctima haga entrega de su teléfono. Los detalles

La fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Eugenia María Posse, rechazó el pedido de los jugadores de Vélez para que la joven víctima que acusó a Braian Cufré, José Florentín, Abel Osorio y Sebastián Sosa por abuso sexual, entregue su celular

En el medio de la investigación, una amiga de la víctima que mantuvo conversaciones con ella el mismo día en que acontecieron los hechos sí hizo entrega de su celular y, ante ello, la fiscal consideró que con esa prueba basta para satisfacer los planteos de la defensa. 

Días atrás se conoció que un informe de peritos reveló el hallazgo positivo de sangre, saliva, entre otros fluidos, en la habitación del hotel Hilton donde los jugadores de Vélez habrían abusado de una joven de 24 años y se establecerá un cotejo de ADN con el de todos ellos en los próximos días.

Las pruebas fueron acompañadas ante la Fiscalía de delitos sexuales que tiene como imputados por abuso sexual con acceso carnal a Braian Cufré y José Florentín, por abuso simple a Abel Osorio y como partícipe necesario a Sebastián Sosa. Los tres primeros están con arresto domiciliario.


Abuso sexual en Vélez: las pruebas que podrían complicar a los acusados


La prueba A es un cubre colchón con manchas pardo rojizas, esto es la presencia de sangre tal cual coincide con el relato de la víctima que declaró que eso sucedió al denunciarlos y donde su abogada había relatado que quedó ensangrentada por la agresión física sexual.

Por otro lado, la prueba C es una frazada de microfibra de color marrón y donde los peritos establecieron presencia de fluidos biológicos.

Además, se encontraron rastros de sangre en la alfombra próximo al frigobar así como en el lateral izquierdo de la mesa de luz, pero además se hallaron rastros de saliva que indicarían la presencia de los imputados en el lugar.

Los peritos establecieron ocho pruebas halladas en la habitación 407 del hotel a partir de un relevamiento hecho cuatro días después del hecho ocurrido el 3 de marzo pasado durante la noche.

Por ahora, menos Sosa, el resto de los jugadores está con arresto domiciliario y apelaron la medida por lo que ahora la Corte Suprema provincial definirá si avanza la acusación en su contra y de esta forma van a juicio oral y público de acuerdo a los distintos delitos por los que están imputados.


Abuso sexual en Vélez: así fue el crudo relato de la víctima


Una joven periodista, el miércoles pasado denunció que fue abusada por cuatro jugadores de Vélez. Según detalló, el hecho ocurrió en un hotel, luego de la visita del elenco de Liniers a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La víctima, una joven 24 años detalló que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento” por Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

De acuerdo al relato de la denunciante, el hecho ocurrió consumado el encuentro de Vélez con el Decano. Alrededor de las 22, Sosa la invitó al Hotel Hilton, donde se concentró la delegación, a través de Instagram.

Cerca de las 00:40 llegó al lugar, subió directamente a la habitación 407 dondse encontraba el jugador Sebastián Sosa junto a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

Compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida», dice el relato en la denuncia.

«Fue entonces que, sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio”, agregó la joven que hizo la denuncia en companía de la abogada, Patricia Neme.

En el documento oficial se destacó el contacto judicial que establece: “De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton”.

Con información de Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios