Alerta en la selección: Aimar dio positivo y el plantel viaja a Chile por la tarde

Mañana el conjunto de Lionel Scaloni estará enfrentando a la Roja en el desierto de Calama.

En las horas previas al viaje para jugar el primer partido de la doble fecha de Eliminatorias, se encendieron luces de alarma en la selección argentina.

La última novedad fue el positivo de Pablo Aimar, ex jugador e integrante del cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni. El equipo entrenó por la mañana en una práctica abierta para la prensa y al entrenador principal se lo vio alejado del grupo y con barbijo.

Aimar ya se sabe que no podrá formar parte de la delegación que irá a Chile para enfrentar mañana a los dirigidos por Martín Lasarte.

Teniendo en cuenta ese contagio, se extreman las medidas en el predio de Ezeiza ya que todos los integrantes de la delegación estarán en el mismo vuelo, programado para esta tarde.

El lunes, Guido Rodríguez no viajó porque dio positivo antes de subirse al avión desde Europa rumbo al país. El volante del Betis de España fue la última baja en cuanto a los jugadores.

Ayer, Scaloni decidió convocar a Nehuén Pérez.  actual defensor de Udinese de Italia, llegará hoy al país para integrarse al plantel. Esto se debe a que Lucas Martínez Quarta se contagió de Covid-19 hace unas semanas y si bien ya está recuperado, la carga viral marca positivo. El exRiver se someterá a más testeos hasta último momento, ya que Chile exige estar libre de carga viral para poder ingresar. En caso de que el zaguero de la Fiorentna no pueda viajar, Pérez ganará mayor consideración en Scaloni y su cuerpo técnico.

El plantel argentino para la próxima ventana de Eliminatorias estará compuesto de la siguiente manera:

* Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

* Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Nehuén Pérez (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

* Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton and Hove), Maxi Meza (Monterrey) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

* Delanteros: Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios