Argentina vuelve a las Finales de la Copa Davis tras doblegar a República Checa

Argentina no falló y concretó su favoritismo ante República Checa. Así se ganó una de las 16 plazas disponibles para la fase de grupos de las Finales de la Davis.

Argentina abrochó este sábado su clasificación a las Finales de la Copa Davis 2022 tras imponerse sobre la República Checa por 4-0. De esta manera, el conjunto albiceleste regresará al Grupo Mundial luego de tres años de ausencia.

La alegría para el combinado nacional llegó en el primer turno de la jornada, con el triunfo en dobles de Horacio Zeballos y Máximo González sobre Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4 y 6-4. Más tarde, Federico Coria decoró el resultado final de la serie con su victoria sobre sobre Vit Kopriva por 6-2 y 6-4.

Zeballos y «Machi» González demoraron una hora y 29 minutos para darle la clasificación a la Argentina en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante no más de 2.000 espectadores que soportaron estoicos la lluvia durante casi todo el partido.

El equipo argentino, con el debut como capitán de Guillermo Coria, logró el punto que necesitaba para volver a codearse con los países de la elite de la Davis desde su última participación en 2019, en las Finales que se jugarán en septiembre próximo.

Argentina había quedado a un solo punto de quedarse con la eliminatoria ayer luego de los triunfos conseguidos por Sebastián Báez sobre Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3, y de Diego Schwartzman ante Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.

La importancia del punto de dobles motivó al capitán checo a cambiar la formación, ya que había anunciado el jueves último durante el sorteo de la serie a Vit Kopriva y Zdenek Kolar, pero con el marcador 2-0 abajo decidió incluir a sus dos mejores tenistas, aunque no le dio resultado ya que Zeballos y González fueron muy superiores.

Argentina logró el triunfo por 6-4 y 6-4 con el segundo match point que dispuso y desató el gran festejo en todo el estadio, de la gente y de los demás integrantes del equipo nacional.

Con la serie definida en favor de la Argentina, el «Mago» Coria y el capitán de los checos Jaroslav Navratil acordaron jugar únicamente el cuarto punto entre Fede Coria y Vit Kopriva.

Federico Coria, hermano menor de Guillermo, se impuso sobre Kopriva (168) luego de una hora y 25 minutos en el partido que cerró la serie.

Argentina no falló y concretó en la cancha su favoritismo, y que al haber derrotado a la República Checa se ganó una de las 16 plazas disponibles para la fase de grupos de las Finales de la Davis que se jugarán del 14 al 18 de septiembre próximo (luego del US Open), en cuatro sedes distintas que se conocerán a mediados de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios