Así se correrá la primera fecha del Supercross de verano en Neuquén

La primera de las cuatro jornadas tendrá lugar esta tarde-noche en el renovado circuito de La Barda.

La espera se hizo interminable, pero ya llegó a su fin. Hoy desde las 18:30 se disputará la primera fecha de la 28° edición del Supercross de verano en el renovado circuito de La Barda, en Neuquén.

La presencia de una importante cantidad de participantes asegura un atractivo espectáculo en un certamen que perduró en el tiempo y convoca a muchos aficionados.

Varios cambios se registraron en la previa al nuevo certamen, que contará con un circuito renovado apostando a garantizar los espectáculos, más categorías y cuatro fechas en lugar de las tres que fueron un clásico, pero que aparecían como pocas tanto para los participantes como para los aficionados.

Por eso, se decidió postergar el estreno para febrero, con otra novedad importante como la doble fecha de jueves y sábado para facilitar la presencia de unos cuantos pilotos que no son de la región, pero que participarán por lo que representa esta prueba.

Si bien cada noche en el coliseo de La Barda tiene sus atractivos, no hay dudas que el grupo que integran SX1, la elite del certamen, y SX2 promete un gran espectáculo por la presencia de destacadas figuras.

Osvaldo Palaco Pérez defenderá el título que conquistó en el pasado certamen, después de una apasionante pelea con Lucas Sendón, quien irá por la revancha. Pablo Galletta intentará recuperar su reinado y Felipe Quirno Costa se preparó con todo para tratar de sorprender a los favoritos en SX1. Podrían estar como refuerzos Leonardo Díaz y Luciano Righi.

Lo mismo que otros pilotos como Benicio Ossés, Bautista Galdeano y Máximo Tomini, por destacar a algunos de los confirmados, que se ilusionan con ser protagonistas en la SX2, que se renovó para el nuevo certamen. En master A estarán Augusto Colafranceschi, Gerardo Ríos y Luciano Coseani, entre otros.

Categorías y horarios

La movida empezará temprano, con una apretada y variada agenda. Primero, se presentarán endurista, la flamante master endurista, 50 cc., 65 cc., y minicross, con entrenamiento clasificatorio y desde las 19:10 las series y las 20:40 las finales.

A partir de las 19:50, la programación estará reservada categorías 85 cc., master C y damas, master A, B e Intermedia, y SX1 y SX2. Desde las 21:20 las series, en el caso de las más convocantes serán dos más un repechaje, y a las 22:20 la primera de las finales.

La segunda fecha será el sábado, con el mismo cronograma que en el estreno. El 15 de febrero se disputará la tercera y el sábado 17 la cuarta, que definirá todos los títulos.

Escuchá a Miguel Matthews, presidente de Motocross Club Neuquén, en «Entre Redes» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios