Atletismo juvenil 2023: Neuquén tiene un gran presente y un mejor futuro

La Confederación Argentina (CADA) dio a conocer las marcas nacionales y varios deportistas provinciales están entre los mejores del país.

La publicación de las mejores marcas del año de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) de juveniles, menores y cadetes demostraron una importante evolución del deporte en Neuquén. Nombres como Giuliana Baigorria, Camila Salvucci, Fausto Pianciola Amman, Federico Tejeda Schiavonni, Malén Mesas y Juanita Pino le dan forma a un gran presente y un mejor futuro.

La zapalina Baigorria, multipremiada e integrante de la Selección Argentina, es la más destacada en la actualidad. Con su marca 57,83 metros, logró la mejor marca del año en lanzamiento de martillo categoría juveniles, superando por 6 metros a su más inmediata perseguidora.

En la misma división también fue muy destacable lo de Salvucci quien en salto triple logró 12,02 metros y quedó como el segundo mejor registro del 2023, a sólo 6 centímetros Katherine Maldonado, pero siendo de las mas chicas de la categoría.


Grandes promesas en menores y cadetes


En menores lo mejor está por venir, ya que los fondistas Pianciola Ammann y Tejeda Schiavonni (foto), en su primer año en la categoría, ya se enrolaron en los primeros puestos. En los 3000 metros llanos, Pianciola Ammann logró el 4º mejor tiempo del año con 8m58s24c, mientras que Tejeda Schiavonni se quedó con el 5ª del año con 9m04s69c. Vale aclarar que todos los que tuvieron mejores tiempos eran un año más grandes, por lo que en el 2024 ya no estarán en esta división.

En cadetes se reafirmó que las lanzadoras neuquinas ya son una marca registrada a nivel nacional. Mesas logró la segunda mejor marca con 35,56, a poco más de un metro del lanzamiento top de 2023. En esta categoría también se destacó la zapalina Pino. En lanzamiento de martillo, su especialidad, logró una marca de 41,43 metros y logró el cuatro mejor tiro del año en la Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios