Atletismo: Malén Mesas ratifica el poder de las lanzadoras neuquinas

En los Epade logró la mejor marca de Argentina, en su categoría. Representa al CEF N°1 y sigue tras los pasos de Moraga y Baigorria.

Si existe una disciplina en la que Neuquén se ha destacado en los últimos años ha sido en lanzamiento, especialmente en mujeres de la mano de Agustina Moraga y Giuliana Baigorra. Ahora la que tomó la posta fue la joven del CEF 1, Malén Mesas, quien brilló en los Juegos Epade realizados en Santa Rosa, entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

Con su lanzamiento 37,42 metros no solo logró subirse a lo más alto del podio, sino que también se convirtió en la mejor marca del año de la Argentina para liderar el ranking de la categoría U16 de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

En los Juegos Epade, el poder de las lanzadoras neuquinas quedó bien al descubierto. En jabalina, Malén Mesas fue secundada por Katherine Rubilar, quien con un tiro de 32,10 metros, logró la medalla de plata. Fue un perfecto 1-2 de Neuquén.


Pino y Gianfredo, dos que también asoman


En lanzamiento de martillo también hubo un podio bien neuquino. La zapalina Juanita Pino Alva se quedó con el oro con un tiro 41,10 metros; la plata, en tanto, fue para Valentina Villablanca con un tiro de 36,59 metros. En varones también hubo una medalla dorada en lanzamiento de martillo. En este caso fue para Romeo Gianfredo que logró el primer puesto con un tiro de 42,68 metros.

Las otras medallas de la delegación neuquina vinieron por el lado del salto en largo, donde Julieta Villalba logró el bronce con un salto de 4,79 metros y por la posta combinada masculina. En este caso, el equipo conformado por (Bautista Pianciola Ammann, Carlos Quintana, Carlos Coria y Uriel Saez) se quedo también con el tercer puesto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios