Medvedev le ganó el partido del torneo a Auger-Aliassime y está en semis del Australian Open

El ruso revirtió el trámite adverso ante el canadiense y será rival de Tsitsipas en la próxima instancia

Felix Auger-Aliassime se puso en ventaja de arranque ante Daniil Medvedev en la última de las llaves de cuartos de final del Australian Open. Pero el ruso demostró porqué es el principal favorito al título y dio vuelta el partido con una gran remontada.

Tras un primer set muy parejo, el dominio emocional de la noche en Melbourne lo tuvo el canadiense, que se impuso en el tie break (7-4). Con una solidez sorprendente, el noveno preclasificado quebró el saque de su rival en la segunda manga y aumentó la diferencia con el 6-3 del segundo set.

Auger-Aliassime tiene apenas 21 años y está llamado a ser uno de los grandes animadores del circuito en la próxima década.

Medvedev padeció el encuentro, pero tuvo la templanza suficiente para aguantar los intentos del canadiense y, de a poco, tomó las riendas del partido. En la tercera manga, Daniil se sostuvo con su saque y fue más preciso en el tie break para el 7-2 que le permitió descontar. Ese set duró 65 minutos y fue una verdadera maratón deportiva.

En el 6-6, antes de que arrancara el tie-break, el techo del estadio tuvo que ser cerrado por la lluvia, momento que luego del partido el ganador mencionaría como »clave» para él.

Luego, el trámite no cambió, pero el ruso volvió a dar una muestra de carácter en la zona de definición y con su voracidad soportó la presión de estar un match point abajo en el 4-5 del cuarto set. Después de levantar con su saque esa situación, obtuvo tres games seguidos para llevar el duelo a un quinto y decisivo.

Fue entonces que Daniil marcó las diferencias que existen en el ranking. Si bien su registro previo en definiciones a cinco era muy negativo (uno ganado sobre diez), la confianza y efectividad lo pusieron 3-1 arriba en el set final.

Allí, el que dio batalla fue Auger. Incluso con problemas físicos que obligaron al ingreso del médico del torneo, estiró la resolución del partido hasta donde pudo.

Medvedev sacó 15-40 en el 5-4 del último set, pero arriesgó sin dudar y le salió bien. Forzó errores de su rival, dio vuelta el game y con su saque cerró el 6-4 final en cuatro horas y 43 minutos de partido.

Cabe recordar que, en caso de ganar el torneo, el ruso será número uno del mundo por primera vez en su carrera.

Su rival el semis será el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto en el ranking mundial, quien venció al italiano Janik Skinner (11°) por 6-3, 6-4 y 6-2.

La otra llave es Rafael Nadal-Mateo Berretini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios