Bagnaia, con récord para el circuito de Aragón, logró la pole en el Mundial de MotoGP

El piloto de Ducati lideró el triple de la marca italiana luego de superar a Miller y Bastianini para una nueva fecha del certamen.

Francesco Pecco Bagnaia está en un gran momento con su Ducati y lo demostró logrando la pole en la clasificación que el MotoGP cumplió en Aragón. Gentileza.

Franceso Pecco Bagnaia está en un gran momento en el Mundial de MotoGP y lo ratificó esta mañana con el ritmo que impuso en la clasificación en Aragón, donde en impecable trabajo consiguió la pole su quinta vez en el certamen, logrando batir su propio récord en el circuito.

Bagnaia lideró un nuevo triplete de la marca Ducati, aunque en esta oportunidad fue escoltado por su compañero Jack Miller, y por Enea Bastiani, quien será el flamante refuerzo del equipo italiano para el próximo certamen.

Aragón le trae buenos recuerdos a Bagnaia, ya que en ese circuito consiguió el año último su primer triunfo en una frenética batalla con Marc Márquez. Esta vez fue por todo en la clasificación y demostró que ganar cuatro fechas en fila no es para cualquiera en Ducati, más todavía cuando se lo empieza a comparar con el año glorioso de Casey Stoner en 2007.

Con un tiempo de 1m 46s 06/100, Bagnaia saltó al frente de la clasificación en los instantes finales de la tanda cuando era liderada por Bastianini. Unos instantes más tarde, Miller le agregó algo de emoción a la definición metiéndose en el segundo lugar, quedando a 9/100 de su compañero de equipo y relegando a La Bestia al tercer lugar para ser los integrantes de la primera fila de mañana, teñida del color Ducati.

«Es la mejor vuelta de mi vida, empujé en todo momento y es una gran manera de terminar el día. Quartararo es muy fuerte y empezar adelante es muy importante en mi objetivo de seguir peleando por el título».

Pecco Bagnia consiguió su quinta pole en el Mundial de MotoGP.

Luego se ubicaron Aleix Espargaró, Johann Zarco, el campeón y líder del certamen Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi, Jorge Martin, Alex Rins y Brad Binder. En su regreso a la actividad después de una ausencia de más de cien días el múltiple campeón Marc Márquez quedó en el lugar 13.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios