Bagnaia logró la victoria en el MotoGP en Silverstone

Pecco le dio un nuevo triunfo al equipo Ducati en la prueba que se cumplió en el circuito d Silverstone.

Francesco Pecco Bagnaia alcanzó una valiosa victoria en el circuito de Silverstone en una nueva fecha del Mundial de MotoGP. Gentileza.

Francesco Bagnaia tiene una sola misión en este momento de su campaña deportiva y es descontar la diferencia que le lleva Fabio Quartararo en el Mundial, y hasta el momento lo viene logrando, ya que fue el vencedor en las últimas dos, esta mañana lo hizo Silverstone, y se vio beneficiado por la caída de Johann Zarco no solo para ganar sino para saltar al tercer lugar del certamen.

En el inicio de la prueba, con Zarco moviendo bien adelante y de una gran largada de Quartararo para pasar al segundo lugar. Otro de los que hizo un buen movimiento fue Alex Rins, pasando del undécimo lugar al cuarto en dos giros, llegando a liderar cuando el campeón hizo la long-lap penalty en la quinta vuelta. Por si faltara algo, Zarco fue al piso en la cuarta vuelta cuando lideraba.

Después de cumplir con la penalización, el ritmo de Quartararo no fue el mismo y empezó a caer en la clasificación, llegando al definitivo octavo lugar. Adelante se dio una paridad pocas veces vista en los últimos años, con los 10mejores encerrados en un puñado de segundos de diferencia.

Con el nuevo triunfo de Bagnaia, el cuarto del Mundial, festejó Ducati, que hizo historia al conseguir 18 podios en fila por primera vez en su historia. Es el octavo ganador diferente en las últimas ocho ediciones del GP de Gran Bretaña de MotoGP. Segundo Maverick Viñales y tercero Jack Miller. Octavo Quartararo.

El campeón Fabio Quartararo no tuvo el rendimiento esperado y quedó en el octavo lugar, aunque manda en el Mundial de MotoGP. Gentileza.

En el Mundial la ventaja la sigue teniendo Quartararo con 180 puntos, pero con Alex Espargaró a 12 y Bagnaia a 49. La próxima fecha de la categoría más importante de motos a nivel mundial será el 21 de agosto, en el renovado Red Bull Ring, en Austri


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios