Battaglia planea un Boca alternativo para recibir a Arsenal en el debut de la Liga Profesional

El entrenador xeneize prepara el equipo para el estreno del torneo, que será el domingo en La Bombonera. El miércoles 7 jugará ante Ferro por los 16avos de la Copa Argentina

Boca se entrenó este jueves en doble turno en esta temporada atípica por su brevedad, con la mira puesta en el partido del próximo domingo frente a Arsenal en la apertura del campeonato de la Liga Profesional y especialmente ante Ferro, el miércoles por 16avos de final de Copa Argentina.

Por lo pronto Boca se entrenó en doble turno e iría con un mix de titulares y suplentes para el juego con los de Sarandí. Para ello entrenó por la mañana en Ezeiza y a la tarde en Casa Amarilla, algo que repetirá el viernes.

Óscar Romero, que jugó en el 1-4 con la selección de Paraguay frente a Japón, además de Carlos Zambrano en Perú junto al lesionado Luis Advíncula, ya no serán de la partida este fin de semana.

En cuanto a Sebastián Villa, no estuvo en la práctica matutina por la pericia psiquiátrica a la que fue sometido en la causa en la que está acusado de supuesto abuso sexual.

Jorman Campuzano, Luis Vázquez, Juan Ramírez, Agustín Sández y Exequiel Zeballos son algunos de los candidatos a ser titulares frente a Arsenal el próximo domingo a las 19.30 en la Bombonera, donde previamente se realizará la celebración por el título en la Copa de la Liga Profesional.

Hasta el momento el mercado de pases está quieto y posiblemente seguirá así si no se va nadie de los que Sebastián Battaglia tiene en cuenta para esta temporada.

Por lo pronto hubo sondeos de parte de los clubes en los que ya estuvieron a préstamo, Rosario Central y Gimnasia La Plata, por los defensores Gastón Ávila y Marcelo Weingandt, respectivamente, pero Boca no quiere volver a cederlos, sino realizar ventas definitivas.

Los que sí se saben son los de Christian Pavón, que se alejará el 30 de junio, y posiblemente Agustín Almendra, a quien pretenden que renueve el contrato que se le vence en junio de 2023 para luego cederlo a préstamo. Algunos interesados son Racing y Estudiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios