Los pibes crecen y Boca lo sabe: 3-2 a la Universidad de Chile por el Torneo de Verano

Con el aporte de Zeballos, Molinas y Vázquez, el Xeneize venció 3-2 a los chilenos y se clasificó a la final del certamen amistoso que tiene como sede el estadio UNO de La Plata. Mirá los goles.

El banco de pruebas que representa para Boca este Torneo de Verano, sirve en parte para que los eventuales malos experimentos se realicen dentro de este tipo de compromisos y no cuando los partidos sean por los porotos gordos.

Sebastián Battaglia está en busca del mejor equipo y anoche en La Plata, sede del certamen amistoso, el DT seguramente sacó conclusiones en la victoria 3-2 ante la Universidad de Chile, resultado que lo pone en la final a jugarse el próximo martes.

Boca, que presentó varios cambios respecto al triunfo 2-0 sobre Colo Colo, tuvo muchas dificultades en el primer tiempo para entregar un juego fluido, con constancia y con más errores que aciertos.
La parte más potable del Xeneize se vio en los primeros 20 minutos. A medida que le iba tomando el pulso al partido, tuvo un par de chances claras para adelantarse. La primera fue un centro atrás de Luis Vázquez -el reemplazante de Orsini en la posición de ‘9’-, que encontró a Aaron Molinas cerca del punto penal, quien no estuvo certero en su remate que se fue alto.

La otra posibilidad fue con un tiro libre de Exequiel Zeballos, quien esta vez salió entre los titulares, que el arquero chileno Hernán Galíndez sacó al córner e impidió otro tanto similar del Changuito como el que le marcó a Colo Colo.

Pero de a poco comenzaron los problemas de Boca, principalmente en una defensa donde sólo Luis Advíncula se mostró activo. Carlos Zambrano tuvo un partido para el olvido, con demasiado errores. El mal desempeño del peruano arrastró también a equivocaciones a Marcos Rojo.

La ‘U’ tuvo su momento en el partido y lo aprovechó al máximo. A los 32’ a la salida de un tiro libre, el Chorri Palacios tocó el balón ante la salida de Javi García para adelantar así a los chilenos.

De todas maneras, Boca se recuperó rápido. Seis minutos después del gol chileno, un córner desde la izquierda de Zeballos, fue conectado de cabeza por Cristian Medina, quien había ingresado a los 29’′ por el lesionado Agustín Almendra.

A pesar de la igualdad, siguieron los problemas para Boca. Volvió a marcar mal a la salida de córner, Sández perdió de vista a Ronnie Fernández, que con un frentazo inatajable, puso el 2-1 antes del descanso.

El partido le sonreía a la ‘U’ pero apenas comenzado el complemento, la suerte le dio la espalda. Inoportuna falta de Moya desde atrás a Villa, doble amarilla y afuera a los 2’. A los 5’, Rolón lo encontró a Zeballos entrando al área y el Changuito la cruzó de zurda para el 2-2.

El tercero del xeneize era sólo una cuestión de tiempo, porque Zeballos se volvió intratable y Luis Vázquez, ausente en la primera mitad, comenzó a encontrar los caminos hacia el arco.
Llegando a la media hora, Molinas lo asistió a Vázquez, quien metió la diagonal y definió cruzado de derecha. Un gol con el sello de la cantera xeneize y que Battaglia tanto conoce desde la Reserva.

Si a ellos le sumamos el aporte de Zeballos, encontramos lo más rescatable de Boca en este partido de preparación. Los pibes, que ya oficiaron de bomberos para sacar las castañas del fuego cuando Miguel Russo dejó el equipo, demostraron que ahora pueden dar soluciones cuando son la primera opción para el DT.
Una señal saludable para este Boca, que busca crecer desde su semillero.


Boca salió al compo con Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Agustín Sández; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.



Temas

Boca La Plata

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios