En un partido caliente, Boca se lo empató sobre la hora a Central y salvó un punto en Rosario

El Xeneize rescató el primer punto en el campeonato local luego de tres caídas en serie, en un partido que tuvo muchas polémicas. Muy floja tarea del árbitro Penel.

Boca detuvo su caída libre en la Liga Profesional con un gol agónico de Nicolás Figal que significó el 2-2 ante Rosario Central, en un partido válido por la fecha 13.

El encuentro se jugó en el Gigante de Arroyito y contó con el arbitraje de Ariel Penel, de muy floja tarea, que expulsó a los dos entrenadores, Miguel Ángel Russo por el lado del Canalla y Jorge Almirón por el Xeneize. Sobre el final adicionó 10 minutos, pero sólo se jugaron 7′ y dio por terminado el juego.

Con este resultado, Boca quedó con 17° con 15 puntos en la tabla, mientras que el Canalla quedó cuarto con 23.

Los primeros minutos fueron parejos, pero de a poco el equipo rosarino dirigido por Miguel Ángel Russo se fue haciendo dueño de las acciones y tuvo dos situaciones claras de gol. Una salvó Chiquito Romero y otra fue gol.

En la primera, el riocoloradense Ignacio Malcorra cambió de frente y encontró solo a espaldas de Luis Advíncula a Jaminton Campaz, que remató de zurda al arco, aunque la situación fue salvada por el ‘1’ de Boca.

Casi de inmediato, el Canalla dispuso de una nueva chance y esta vez no falló. Lautaro Giaccone ingresó por la derecha, lo gambeteó al Colo Barco y con un zurdazo inatajable fusiló a Chiquito Romero.

Apenas comenzado el complemento, hubo una jugada polémica tras un remate de Kevin Ortiz que rebotó en el cuerpo de Advíncula. En principio el árbitro Ariel Penel marcó penal, pero desde el VAR lo invitaron a revisar la jugada y la falta fue desestimada.

Boca estaba confundido, Central lo superaba en todos los sectores del campo e incluso casi llega al segundo los 15 cuando Alan Rodríguez, de tiro libre, estrelló su disparo en el travesaño.

Sin embargo, en una buena jugada colectiva, Advíncula combinó por la derecha con Villa, el colombiano metió el centro para dos cabezazos en el área. Primero de Briasco, quien asistió a Payero para el empate. Al momento de impactar el balón el volante de Boca sufrió un golpe y no pudo festejar el tanto al quedar lesionado.

Pero cinco minutos después, Malcorra combinó con Campaz, quien envió un centro perfecto para la entrada en el segundo palo de Alejo Véliz, que definió sin problemas para el 2-1.

Central festejaba su victoria que le permitía subir al trecer escalafón de las posiciones, pero en el sexto minuto adicionado de los 10′ que había dado Penel, llegó al empate. Villa envió un centro desde la derecha, Luis Vázquez desvió en el primer palo y completó la jugada Figal, que de cabeza le dio el 2-2 final al Xeneize.


Boca, el actual campeón del fútbol argentino, suma apenas 14 puntos en el torneo doméstico, en el que perdió seis partidos, la mitad de los que jugó, y quedó tan lejos del líder River (30), que se presume que será imposible descontar semejante ventaja.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios