Con un doblete de Romero, Boca derrotó a Platense y volvió a sonreír en la Liga Profesional

Boca derrotó a Platense por 2-1 en la Bombonera con una fantástica actuación de Óscar Romero.

Boca, de andar irregular en la Liga Profesional, se recuperó ante Platense con una buena victoria por 2-1. Óscar Romero facturó por duplicado, mientras que Morgantini descontó para el Calamar.

El encuentro se jugó en la Bombonera y fue arbitrado por Yael Falcón Pérez.

El partido

En los primeros cinco minutos del encuentro en La Bombonera, Platense aprovechó algunas dudas del conjunto local y mostró su mejor versión, con Mauro Zárate muy activo en ataque.

Con el correr del duelo, los dirigidos por Ibarra se acomodaron y crecieron gracias al manejo de pelota de Óscar Romero (de gran primer tiempo), que tuvo la primera ocasión clara con un remate lejano que se fue desviado.

Fue justamente el paraguayo el encargado de abrir el marcador. El volante creativo sacó a relucir todo su talento con una fantástica ejecución de tiro libre, que fue imposible de contener para Marcos Ledesma.

El tanto le dio tranquilidad a Boca, que se adueñó del trámite del encuentro ante un Calamar que sintió el golpe de la desventaja. Romero fue una pesadilla para el fondo visitante y sobre los 27′ tiro una hermosa pared con Juan Ramírez, pero el ex San Lorenzo no definió bien.

Platense reaccionó sobre la media hora. Primero Záratre intentó con un disparo de afuera del área y luego fue Tijanovich quien tuvo su chance pero chocó con la defensa local.

Sobre el final de la primera etapa, Boca aumentó la diferencia con un desborde por izquierda de Sebastián Villa, que centró para Romero. El paraguayo definió de cabeza y estampó el 2-0.

En el inicio del complemento Boca salió decidido a liquidar la historia pero a los 10 minutos chocó con el descuento de Platense. Luego de que Mauro Zárate la aguante en el área de Boca, Morgantini llegó por el segundo palo para poner al Calamar en partido.

La conquista del Calamar aumentó la tensión, pero Boca logró mantener la calma. Si bien no generó tantas ocasiones como en la primera etapa, manejó el ritmo y aseguró el triunfo.

La victoria le tranquilidad al ‘Mundo Boca’ que en las últimas horas se encuentra a la espera de la posible llegada de Edinson Cavani y Chiquito Romero.

Tanto el delantero uruguayo como el arquero que brilló en el Mundial de Brasil 2014 recibieron una oferta formal y quedaron en responder.

Según informaron medios internacionales, Cavani habría dado el sí y en las próximas horas llegará al país para firmar su contrato con el Xeneize.

De a poco, Boca quiere volver a sonreír y ayer dio su primer paso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios