Boca va con un equipo alternativo a Mendoza para jugar contra Godoy Cruz

Hugo Ibarra, DT del Xeneize, cuida piezas de cara al partido del próximo miércoles ante Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca, segundo en las posiciones de la LPF, iría con mayoría de suplentes para enfrentar a Godoy Cruz el viernes (19:00) por la fecha 21 del campeonato, debido a las ausencias por problemas físicos de Darío Benedetto y Jorge Figal, y las ausencias de Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Frank Fabra por estar con sus selecciones en la fecha FIFA.

Además, hay que tener en cuenta que el próximo miércoles Boca volverá a jugar por Copa Argentina por los cuartos de final ante Quilmes, también en Mendoza, y la idea del DT Hugo Ibarra es no arriesgar a ningún jugador si no está bien en lo físico para llegar con lo mejor ante el Cervecero la semana próxima.

Benedetto no practicó este miércoles, estuvo presente unos minutos y se fue a su domicilio a seguir haciendo reposo por un cuadro febril con descompostura que lo aqueja desde el domingo. El Pipa fue reemplazado por Luis Vázquez en el 0-0 ante Huracán y apenas jugó 45’. En la práctica y luego de hablar con el cuerpo médico y con Ibarra, se fue a su casa y está descartado para viajar a Mendoza.

Luis Vázquez reemplazará al Pipa Benedetto ante Godoy Cruz.

En cuanto a Marcos Rojo (sobrecarga en el gemelo) y Nicolás Figal (traumatismo en la rodilla derecha) estuvieron por segundo día consecutivo en kinesiología por diferentes molestias. De los dos, el único que tiene chances de jugar es Rojo.

Si el zaguero central no llega, el técnico tendría que armar una línea de cuatro con futbolistas que nunca jugaron juntos, es decir con Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez.

Los probables once serían: Agustín Rossi; Weigandt, Roncaglia, Rojo o Aranda y Sandez; Pol Fernández, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez o Martín Payero y Óscar Romero; Luca Langoni y Vázquez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios