Boca no pasó del empate ante Godoy Cruz y su nivel futbolístico volvió a ser muy pobre

El Xeneize, que aún no ganó en La Bombonera en lo que va del torneo pero sigue en zona de clasificación, igualó con el Tomba que tuvo la victoria al final pero se encontró con la resistencia de Javier García, la figura del partido.

Boca, protagonista en las tres competencias de las que toma parte aunque sin un rendimiento para resaltar, empató 1-1 frente a Godoy Cruz, que sobre en final, en dos oportunidades, tuvo la victoria a sus pies pero se encontró con las manos de Javier García, responsable del punto que obtuvo el Xeneize.

Por primera vez en lo que va la Copa de la Liga, una Bombonera colmada pidió firmemente por una reacción del equipo que nunca llegó. Boca aún no ha ganado en su cancha (5 partidos; 4 empates y una caída) en lo que va del torneo.

A pesar de la igualdad, el Xeneize, con 18 puntos, sigue en zona de clasificación ya que mantiene el cuarto lugar de la zona 2, con tres puntos de ventaja sobre el quinto que es Colón.

Godoy Cruz le ha planteado a Boca un partido lo más lejos de su área en lo posible, pero el Xeneize, con buena labor de sus volantes y jugando a un toque, ha llevado peligro hacia el arco del Tomba.

También lo hicieron los mendocinos en par de ocasiones, a través de Breitenbruch y de Ábrego, tras una asistencia magistral de taco de Bullaude, pero en ambas respondió de manera acertada Javier García. Es que Boca no retrocede bien cada vez que el Tomba activa una contra.

Pero llegando a la media hora, la fórmula de ataque a la que acudió Battaglia, abrió el partido. A Luis Vázquez le cometieron penal por un agarrón de Ferrari en el área, y Darío Benedetto lo cambió por gol desde los 12 pasos.

A pesar de la desventaja, Godoy Cruz no se durmió. Por el contrario, Boca profundizó sus problemas defensivos en la parte final de la etapa inicial, y a los 43′ el Tomba lo igualó luego de un desborde de Breitenbruch que capitalizó el uruguayo Rodríguez: 1-1.

La confusión con la que terminó Boca en la primera mitad, se extendió en el complemento y a los 15′ el Tomba tuvo la gran chance de pasar al frente pero Ojeda reventó el travesaño ante un Javier García que estaba vencido.

La entrada de Zeballos le dio algo de frescura al ataque, aunque las dudas atrás persistieron y sobre el final, Godoy Cruz lo tuvo dos veces para ganarlo pero fue allí donde apareció una vez más la figura de Javier García para salvar a Boca y a su cuestionado entrenador, Sebastián Battaglia.


El equipo «Xeneize» tiene 17 puntos y por el momento es uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa de Liga, mientras que los mendocinos del Tomba están más retrasados con 11 unidades y en una posición incomoda en la tabla del descenso: están penúltimos.

Boca jugó en lo que va del torneo cinco partidos en condición de local, aunque de manera extraña el único que ganó fue ante Rosario Central en Liniers, cuando lo recibió en la cancha de Vélez, y no pudo quedarse con ninguno en La Bombonera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios