Boca y Defensa igualaron en un intenso partido al que sólo le faltaron los goles

El Xeneize y el Halcón igualaron 0-0 en La Bombonera, en un partidazo al que sólo le faltó el grito sagrado. Con el punto conseguido, los de Florencio Varela son líderes de la LPF junto a San Lorenzo.

Boca, flamante campeón de la Supercopa Argentina, igualó sin goles Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un encuentro que tuvo de todo, menos los goles.

Fue un partidazo plagado de emociones, donde ambos equipos contaron con varias oportunidades donde Sergio Chiquito Romero fue la fugura destacada de Boca. El ‘1’salvó al menos media situaciones de gol de su rival, que con el punto conseguido en La Bombonera alcanzó a San Lorenzo (13 unidades) en la cima del campeonato. Boca, que quedó con 11, si ganaba tenía la chance de llegar a la cima.

La noche en el templo xeneize arrancó con muchas emociones. En los primeros minutos hubo dos situaciones claras, una por bando, para romperr con el cero. A los 6, Sebastián Villa, que cumple 150 partidos con la camiseta de Boca, habilitó a Pol Fernández, que solo ante ante el arco de Defensa no pudo ante el oportuno cierre de Santana sobre la línea.

Dos minutos después, Defensa respondió con una entrada de Alanis por el segundo palo que fue salvada por Chiquito Romero, que dio rebote. En segunda instancia, el delantero del Halcón estrelló su disparo en el palo.

Lo que vino después fue una ráfaga de dos situaciones más para Defensa. Primero Solari habilitó en gran forma a Barbona, que no pudo con Romero, otra vez salvando a Boca. Sin embargo desde el córner que provocó esa jugada, Chiquito salió en falso tras el centro donde el cabezazo de Colombo dio en el travesaño.

El juego de mitad de cancha es patrimonio de Defensa, que sigue sumando posibilidades para ponerse adelante en el marcador, haciendo figura a Romero en los primeros 45 minutos. Poco después de que Alanis se lo perdiera solo ante el ‘1’ de Boca, A los 36′ una gran combinación entre el delantero y Fernández, terminó con un derechazo a quemarropa de Uvita que fue salvado por Chiquito.

De todas maneras, la última antes del descanso fue de Boca. Langoni metió el centro para Benedetto, pero el Pipa estrelló su remate en el travesaño.

El segundo tiempo, al igual que el primero, no perdió intensidad, pero aquí fue Boca el que tuvo mejores posibilidades para llevarse la victoria. Óscar Romero estrelló un remate en el palo, Cristian Medina lo tuvo pero Unsain se lo impidió y un cabezazo del ingresado Luis Vázquez se fue apenas desviado.


Boca (10) si gana será líder junto a San Lorenzo (13); mientras que Defensa (12) compartirá esa condición con el empate o se transformará en líder absoluto en caso de un triunfo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora