Comenzó la era de Felipe Contepomi a cargo de Los Pumas en Londres

El plantel se reencontró luego del mundial en Francia 2023 e iniciaron la preparación de un nuevo ciclo mundialista en la capital inglesa.

Este lunes, Los Pumas dieron inicio al Camp de tres días que se desarrolla en Londres, desde el 11 al 13 de marzo. Con 31 jugadores convocados, el conjunto dirigido por Felipe Contepomi comenzó un nuevo ciclo mundialista.

Esta modalidad de trabajo es similar a la que se desarrolló en la preparación de París a mediados de marzo de 2023, en lo que fue el inicio de la preparación para el Mundial de Francia.

En este caso, todos los jugadores citados se encuentran en clubes de Europa, con la excepción del segunda línea cordobés, Franco Molina.

Este lunes durante la mañana, el plantel del seleccionado argentino se volvió a ver las caras luego de su participación en la Copa del Mundo. Con el objetivo de iniciar la planificación de estos días, además de llevar a cabo trabajos en el gimnasio.


Cómo será el calendario de Los Pumas en 2024


El calendario internacional 2024 del seleccionado argentino tendrá una docena de encuentros. Luego de lo que fue la participación de Los Pumas en Francia 2023, el conjunto albiceleste reaparecerá en el país el 6 de julio para su primera prueba ante Francia, capítulo inicial de la ventana de julio.

Esta serie de encuentros se completará con un segundo duelo con Les Bleus y el partido con un rival del Tier 2 que aún no fue confirmado.

Luego, llegará el momento de competir en el Rugby Championship, que se desarrollará entre el 10 de agosto y el 28 de septiembre. Los Pumas disputarán seis partidos, tres serán en tierras argentinas, dos veces ante Australia y una contra Sudáfrica.

Mientras que el cierre del calendario 2024 estará determinado por la gira que se desarrollará en Italia, Irlanda y Francia el 9, 16 y 23 de noviembre.


Los Pumas: quiénes son los 31 jugadores citados en Londres


Se conocieron los nombres de los 31 jugadores por Contepomi para realizar el Camp en Londres.

La lista está integrada por: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Julián Montoya, Matías Moroni, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios