Cómo será la marcha de Boca que tendrá a Riquelme y el reclamo por las elecciones, como protagonistas

Hinchas de Boca, liderados por Riquelme, colmarán las calles en una histórica marcha reclamando por laselecciones suspendidas. La Bombonera será el punto final de la concentración.

En una tarde marcada por la pasión y el reclamo, los hinchas de Boca, encabezados por el ídolo y candidato a presidente Juan Román Riquelme, se movilizarán desde el Parque Lezama hacia la emblemática Bombonera. La convocatoria surgió como respuesta a la suspensión de las elecciones por la justicia porteña. Con una marea azul y amarilla, buscarán conseguir que se destrabe el conflicto.

Desde las 15, la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires se vestirá con los colores del club xeneize. El motivo será reflejar la «unidad» de los fanáticos en repudio a la suspensión de las elecciones en Boca. Riquelme, en un mensaje en redes sociales, expresó su apoyo y compromiso: «Me siento orgulloso de ser un bostero más. Me enteré de que se están organizando y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes».

La suspensión de las elecciones, programadas para este domingo, se produjo tras una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien detectó irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021, según la denuncia de la lista opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

A pesar de la convocatoria a una conciliación obligatoria el jueves, los equipos legales no lograron consenso sobre los socios objetados. El departamento legal de Boca apeló el viernes, dejando en manos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil la decisión de celebrar los comicios este año o postergarlos hasta 2024, con la última fecha posible el 17 de diciembre.

Con la movilización, se espera un mensaje para que los socios acompañen en las por ahora suspendidas elecciones, brinden apoyo y de paso criticará a la oposición por las denuncias.   

Los hinchas se congregarán este domingo desde las 15 en el Parque Lezama, a unos 2 kilómetros de La Bombonera, y caminarán hasta el estadio, donde tienen previsto arribar cerca de las 16. Caminarán por calle Irala, de las más representativas del barrio de La Boca.

En medio de la incertidumbre, se barajan tres fechas tentativas para las elecciones: este domingo 3 de diciembre, el 17 de diciembre si no hay acuerdo y se apela a la resolución de la jueza Abrevaya, o en marzo de 2024 si la Cámara de Apelaciones mantiene el fallo.

La movilización representará un hito político en la historia del club, donde la pasión futbolística se entrelaza con la lucha por la democracia interna de Boca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios