Con participantes de todo el país, culminó la Regata Junior en Mari Menuco

Compitieron 40 barcos. Acudieron desde Mendoza, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Córdoba, Bariloche y Villa La Angostura.

Finalizó este domingo la Regata Junior YCN Mari Menuco 2022, con participantes de todo el país. Se realizó durante tres jornadas. Para los competidores de Neuquén, fue selectivo para los Juegos Evita. 

“Lo más importante es que la gente se vaya queriendo volver. Eso es lo más grato”, celebró Fernando Vaqueiro, coordinador de Optimist del YACHT Club Neuquén y uno de los organizadores de la regata. Marcó que otro punto fundamental  “como escuela náutica es el desarrollo de la actividad, formar personas a través del deporte”.

Hubo dos categorías, Optimist, de 7 a 15 años, y otra sin límite de edad. “Todos los buenos del mundo de este deporte salieron de Optimist, una categoría que tiene 50 años de antigüedad. ”, indicó Vaqueiro. 

Durante el fin de semana compitieron unos 40 barcos y en las actividades de escuela participaron otros 30 niños. 

La actividad tuvo lugar en el club náutico YACHT Club Neuquén del lago Mari Menuco.

“Fue algo extraordinario. Se ofrecieron servicios y camaradería.  No se cobró dormis y se colocaba nafta a los botes”, destacó Vaqueiro.

Dijo que en esta edición, no hubo tanta convocatoria desde Bariloche y Villa La Angostura porque la temporada de esquí se estiró, y los alumnos comparten la actividad en la nieve y la de agua. Subrayó que igual la asistencia fue de buen número. Acudieron desde Mendoza, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Córdoba, Bariloche y Villa La Angostura.

Indicó que la Copa YCN Junior+ formó parte del programa Neuquén Juega, y fue selectivo para los Juegos Evita que se realizará en Mar del Plata. 

La regata culminó con la entrega de premios y habrá un cierre esta noche con una cena de camaradería y fiesta.

Hubo actividades para todas las edades, en el club náutico. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios