Conmebol confirmó cuándo será la Finalissima entre Argentina y España
La entidad que rige el fútbol sudamericano hizo oficial el choque entre los campeones de América y Europa que se disputará en la tercera semana de marzo de 2026, con sede a definir. Los detalles.
Argentina y España las que para muchos son las mejores selecciones del planeta, protagonizarán la postergada Finalissima entre el campeón de América y el monarca de Europa, que hasta el propio entrenador Albiceleste, Lionel Scaloni, había puesto en duda en el pasado.
Sin embargo, en los últimos meses se dieron pasos hacia adelante en busca de su concreción y los presidentes de la AFA, Claudio Tapia, y de la RFEF, Rafael Louzán, se pusieron de acuerdo para que el duelo se lleve a cabo.
El mayor incoveniente es la falta de fechas disponibles para montar el espectáculo debido a las obligaciones de Eliminatorias de uno y otro equipo antes de que se realice el próximo Mundial.
Conmebol oficializó la realización de la Finalissima
Ahora quedó oficializado el enfrentamiento ya que la Conmebol lo incluyó a través de un mensaje difundido en sus redes sociales como parte de la agenda de torneos para 2026.
Específicamente se expresa: «marzo de 2026. Fecha exacta a ser confirmada», aunque será en la tercera semana de dicho mes, en un escenario que también está pendiente de definición.
La certeza es que el encuentro se jugará entre el 17 y 25 de ese mes. Todo hace pensar que esta nueva edición también será entre semana.
Así las cosas, dos de las posibles fechas para la Finalissima podrían ser el 18 o el mismo 25, ya que ambos días caen miércoles y en medio de la fecha FIFA. En caso de que los organizadores consideren que será mejor realizarlo el fin de semana, habrá muchas más opciones para acomodar el duelo por una estrella.
El único impedimento sería el imponderable de que la Roja necesite buscar su pasaporte a la cita de Estados Unidos, México y Canadá mediante el repechaje, que tendría lugar en la ventana establecida para la Finalissima. Si ese fuera el caso, el partido quedaría suspendido.
El otro tema a definir es la sede. Si bien se planteó que sea en Estados Unidos, también se contempla la posibilidad de Qatar y Arabia Saudita. Asimismo, la semana pasada se postuló Montevideo para que se juegue en el mítico Centenario.
El último antecedente es la edición de 2021, en la que la propia Argentina se impuso al vapulear a Italia por 3-0, en el mítico estadio de Wembley.
Comentarios