Copa del Rey: Barcelona venció al Real Madrid y se quedó con el título en Sevilla

El conjunto catalán se adjudicó el título tras vencer 3-2 a su eterno rival en una final dramática disputada en el Estadio La Cartuja. Jules Koundé anotó el gol de la victoria en la prórroga. Los detalles.

En una final dramática, el Barcelona venció 3-2 al Real Madrid y se consagró campeón de la Copa del Rey El encuentro, se disputó en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Pedri adelantó a los blaugranas con un golazo desde fuera del área a los 28′, pero el Real Madrid reaccionó rápio. En la segunda mitad, Kylian Mbappé empató el marcador con un tiro libre y siete minutos después, Aurélien Tchouaméni le dio la ventaja a los merengues con un cabezazo.

Sin embargo, cuando todo parecía a favor del conjunto de Ancelotti, el Barcelona logró empatar a los 84′ con un gol de Ferran Torres, quien aprovechó un disparo cruzado desde fuera del área.

La polémica estuvo presente cuando el Barça pidió penal por una caída de Raphinha, pero el VAR anuló la jugada por simulación. El empate llevó el partido a la prórroga y allí el Barcelona fue determinante para ir en busca del título.

A los 116 minutos, Jules Koundé aprovechó un error de Luka Modrić y un despeje fallido de Thibaut Courtois para marcar el gol decisivo, asegurando así la victoria 3-2 y la conquista de un nuevo título.

De esta manera, el Barcelona logró su 32ª Copa del Rey y sumó su segundo título de la temporada. Ahora, el equipo dirigido por Hansi Flick se prepara para la semifinal de la Champions League, donde se enfrentará al Inter de Lautaro Martínez.