Copa Libertadores: Alianza Lima entró a la fase de grupos y metió doble chicana a Boca

Antes del partido definitorio partidio vendieron vasos con gastadas al Xeneize. Y después reapareció Pipo Gorosito.

Alianza Lima está de fiesta y sigue con sus gastadas a Boca. El equipo de Néstor Gorosito venció a Deportes Iquique en la última etapa del repechaje de la Copa Libertadores, accedió a la fase de grupos y en todo momento recordaron la histórica eliminación que le propinaron al Xeneize en La Bombonera.

De manera arriesgada, antes de la revancha ante Iquique, en el estadio Alejandro Villanueva se vendieron vasos para todos los hinchas blanquiazules. El diseño contenía la figura de Carlos Zambrano, uno de los referentes del plantel y exjugador del Xeneize, vestido de carnicero y la frase «Cerrando Boca’s», con un subtítulo que rezaba «toda la carne al asador». Alianza había ganado el duelo de ida en Chile por 2-1 y la serie no estaba resuelta. Después, con el 1-1, se metieron en la fase de grupos.

La imagen utilizada corresponde a un viejo posteo de la institución en el que palpitaban la vuelta de la fase 2 del máximo torneo continental, que ganarían por 5-4 en los penales tras caer 2-1 en La Bombonera, resultado que le permitió al Xeneize empatar el global y forzar la definición desde los 12 pasos.

Anteriormente, Alianza había cargado a Boca con un video de Gorosito bailando en el vestuario del estadio Alberto J. Armando después de dejarlo afuera de los dos campeonatos sudamericanos más importantes. «Y sí, Pipo, fue puro biri biri», escribieron, en referencia a la famosa frase de su entrenador que desmitificaba a la cancha del cuadro de la Ribera.


Pipo también metió chicana: «Invirtió 30 millones…»


De esta manera, en conferencia, el DT argentino recordó la eliminatoria ante el Xeneize. Y sentenció: “Dejamos afuera a un equipo candidato a salir campeón de la Libertadores, invirtió 30 millones de dólares, ¿entonces por qué que podemos jugar de igual a igual en cualquier lado?“.

Gorosito no dejó pasar la oportunidad y otra vez se acordó de Boca. (AFP)

Y sumó: “Es lo que vamos a proponer, se lo dijimos a los chicos. Adonde vayamos a jugar puede salir bien, puede salir mal, pero a ningún lado vamos a ir a meternos todos atrás a defender. Después, si el rival tiene virtudes y nos lleva más atrás, lo haremos, pero la idea adonde vayamos es tratar de ganar“.

Por último, concretó: “Esto que jugamos es como si hubiese sido casi cuartos, semifinal y final, así que vamos a hacer lo posible para clasificar cuando llegue el momento. No quiero entrar a la copa para participar, lo digo yo y el cuerpo técnico, siempre con aspiración máxima, después la realidad nos marcará para que estamos”.


Alianza Lima está de fiesta y sigue con sus gastadas a Boca. El equipo de Néstor Gorosito venció a Deportes Iquique en la última etapa del repechaje de la Copa Libertadores, accedió a la fase de grupos y en todo momento recordaron la histórica eliminación que le propinaron al Xeneize en La Bombonera.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios