De La Cruz se va de River y el Barcelona pone la mira en el Diablito Echeverri

El representante del uruguayo se reunió con el vice del Flamengo y definieron los detalles de la contratación, mientras que el entrenador del Barsa ponderó las cualidades de la joya de River.

El uruguayo Nicolás De la Cruz se va de River. Después de varios mercados de pases merodeando con una hipotética salida ante los sondeos del exterior, ahora sí llegó el momento de decirle adiós al club en el que está hace ya seis años. Flamengo se reunió con su representante y acordó todos los términos económicos para comprar el pase del jugador para la próxima temporada.

Luego del diálogo que mantuvieron Paco Pascal, mánager del jugador, y Marcos Braz, vicepresidente de Flamengo, el club brasileño desembolsará 16 millones de dólares por el total del pase del volante de 26 años y le hará un contrato de cinco años.

Al Millonario le corresponde el 50%, ya que la otra mitad de la ficha de De la Cruz está en poder del Liverpool de Uruguay. Ahora solo resta que Flamengo y River se pongan de acuerdo en los términos del pago del pase para que se formalice la contratación.

El interés del Barcelona por el Diablito Echeverri


El director técnico de Barcelona, Xavi Hernández, admitió hoy el interés del club por fichar al joven delantero de River Plate y del seleccionado argentino sub 17 Claudio «Diablito» Echeverri, a quien definió como «un futbolista diferencial».

En la conferencia de prensa previa al juego de mañana ante Valencia, el entrenador catalán fue consultado por el argentino a poco tiempo de la apertura del mercado de invierno en Europa: «Sí que lo conozco, es un talento».

Xavi calificó al chaqueño como «un futbolista diferencial» pero desligó las posibilidades de su arribo al «área de scouting, que está en ello». Echeverri, de 17 años, deslumbró al fútbol europeo con su reciente actuación en el Mundial Sub 17 en Indonesia, donde anotó cinco goles en siete partidos con presentaciones destacadas como los tres tantos convertidos a Brasil en cuartos de final.

La prensa catalana publicó esta semana que Barcelona inició los primeros contactos con River para asegurarse a la joya argentina, por la que estaría dispuesto a pagar unos 30 millones de euros, por encima de la cláusula de rescisión de su contrato con River, fijada en 25 millones. El chaqueño tiene contrato firmado con River hasta el 31 de diciembre de 2024.

En primera división, el «Diablito» lleva jugados cinco encuentros con River, ninguno como titular, todavía no marcó tantos pero sí entregó una asistencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora