Derrota y piñas de Los Pumas contra Escocia en el cierre de la gira por Gran Bretaña

El equipo argentino jugó gran parte del encuentro con uno menos y hubo varias situaciones violentas en el intento de defenderse. Fue 52 a 29 en favor de los británicos, que aprovecharon la diferencia numérica.

El equipo argentino sufrió muchas sanciones en el encuentro de hoy y cayó ante Escocia por amplio margen, en el último de los amistosos disputados en la gira por Gran Bretaña. Los Pumas dieron batalla en un partido complicado pero se quedaron con ganas de volver a la victoria.

Para el equipo que dirige el australiano Cheika, el desarrollo del encuentro estuvo marcado por las sanciones. El comienzo había sido positivo con el penal del mejor jugador del conjunto albiceleste en el año: Emiliano Boffelli.

El local pasó al frente por el try de Sione Tuipulotu convertido por Finn Russell, pero al toque la visita respondió de la mano de Jerónimo De La Fuente, quien apoyó en el ingoal rival y puso el marcador 8 a 7, en el último momento donde Argentina estuvo en dominio del trámite.

Sobre los 22′ del primer tiempo, Marcos Kramer vio la roja por un tacle tan ilegal como evitable y dejó a su equipo con uno menos. Fue la jugada del quiebre del partido. Es que al toque llegó el try de Duhan Van Der Merwe convertido por Russell y la diferencia numérica fue indisimulable.

Así llegó la anotación de Darcy Graham y todo parecía cuesta arriba, pero Los Pumas dieron un par de muestras importantes en la adversidad. Una de ellas fue el try de Matías Alemanno convertido por Boffelli antes del cierre de la etapa inicial: 15-19.

Los de Cheika se mantuvieron en partido con mucho amor propio y aplicación táctica, pero las amarillas de Alemanno y Tomás Lavanini los dejaron con tres jugadores menos.

Darcy Graham había estirado diferencias, pero llegó una jugada fantástica de Boffelli que se corrió toda la cancha para poner a su equipo apenas dos puntos abajo tras su propia conversión.

Escocia volvió a ser profundo y pudo convertir aprovechando la ventaja con Sione Tuipulotu y allí se dieron varias acciones violentas cuando el juego ya había sido detenido por el árbitro. Agarrones, trompadas, tumultos y acciones que no son tan habituales en este nivel fueron figurita repetida.

Argentina padeció el cansancio en el último tramo y Escocia aumentó ventajas por Cameron Redpath, Stuart Hogg y Graham.

Con mucho ímpetu y peleando hasta el final, Ignacio Ruiz se dio el lujo de anotar su try, que fue convertido por Nicolás Sánchez, en su regreso tras una lesión.

La diferencia de 23 puntos tras el pitazo final estuvo directamente relacionada con el hecho de jugar con varios jugadores menos en gran parte del partido.

Los Pumas ganaron ante Inglaterra 30 a 29, luego perdieron categóricamente con Gales por 20 a 13 y así cerraron hoy contra Escocia su última gira del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios