Desafío Ruta 23-De la Cordillera al Mar: los mejores después de cuatro exigentes etapas

Corredores de todo el país coparon la ruta para unir Bariloche con Las Grutas.

El Desafío Ruta 23-De la Cordillera al Mar dejó su marca y cumplió con cuatro exigentes etapas que unieron Bariloche con Las Grutas. Yiuliana Nuilcafil y José Marimón, en MTB; Florencia Confalonieri y Denis Heredia, en ruta, fueron los ganadores de la competencia ciclística, que reunió a destacados exponentes de todo el país.

Bariloche-Jacobacci, un tramo de 205 kilómetros, fue el recorrido del primer parcial. Los competidores mostraron su resistencia física y mental mientras pusieron a prueba su tenacidad en esta aventura de ultra-distancia, apta para amateurs.

Con un gran despliegue de seguridad y un staff completamente entregado al servicio al corredor, pasaron por las localidades de Pilcaniyeu, Comallo y Clemente Onelli hasta arribar a Jacobacci. Fue un parcial con empinadas subidas y paisajes montañosos desafiantes.

Jacobacci-Los Menucos, de 140 kilómetros, fue el segundo desafío. Presentó una bajada desde las alturas de la pre cordillera hacia terrenos más llanos. La velocidad y la habilidad técnica fueron clave en esta fase de la carrera. Llegaron a Los Menucos y hubo festejos por el 117° aniversario de la ciudad.


De Los Menucos a Valcheta y por fin, el mar


190 kilómetros tuvieron que recorrer los deportistas en el parcial número 3, entre Los Menucos y Valcheta. El primer punto de abastecimiento fue Sierra Colorada, más tarde Ramos Mexía y luego Nahuel Niyeu. Mucho viento a favor en la ruta hizo que los corredores alcanzaran velocidades increíbles. El mar estaba cerca.

Valcheta-Las Grutas, el más corto de los trayectos (107 kilómetros), le puso punto final a la competencia. Y en la playa, más relajados, aplausos al por mayor. Para los ganadores, pero también para cada uno de los que terminó el desafío.


Las clasificaciones


General MTB

1ª Yiuliana Nuilcafil (Jacobacci)

2ª Silvana Orrego (Neuquén)

3ª Andrea Peña (Roca)

———————————————————-

1° José Marimon (Neuquén)

2° Daniel Martínez (Ministro de Ramos Mexía)

3° Walter Confalonieri (Neuquén)

General ruta

1ª Florencia Confalonieri (Neuquén)

2ª Laura Ávila (Vicuña Mackenna)

———————————————————

1° Denis Sergio Heredia (Bariloche)

2° Marcos León (Bariloche)

3° Juan Carlos Apella (Pergamino)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios