Scaloni antes de la final: «tenemos la mejor hinchada del mundo»

El entrenador de la selección argentina habló en la previa de la final entre su equipo y Francia que se jugará este domingo.

El DT del grupo nacional, Lionel Scaloni, mantuvo la confianza en el conjunto más allá de las figuras, en la previa del partido ante Francia que definirá el ganador de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Consultado por el duelo individual que supone tener a Lionel Messi y a Kylian Mbappé enfrentados a ambos lados de la cancha, ratificó que esta final va mucho más allá de eso.

«Francia tiene un equipo que abastece a Mbappé y lo hace aún mejor jugador. Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando», afirmó el DT nacido en Pujato.

«Francia no es sólo (Kylian) Mbappé, tiene otros que lo abastecen y lo hacen todavía mejor jugador. Esto no es Messi contra Mbappé, es un partido entre la Argentina y Francia y hay otros que pueden definir el partido»,

analizó.

Desde lo personal, el santafesino confesó que «está en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, como DT del seleccionado de su país».

«Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, en el puesto de entrenador de mi Selección. Me siento orgulloso y entusiasmado, son momentos para disfrutar, ya que recorrimos un camino juntos y todo lo que se logró es espectacular», admitió el técnico de 44 años.

«Estoy orgulloso y entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estamos en la puerta de una final pero lo importante es el camino. Cuando lo disfrutás, las cosas saben diferente«, agregó.

Sobre los jugadores y el cuerpo técnico, Scaloni destacó la importancia de la parte colectiva. «El grupo está en su mejor momento. El mayor triunfo nuestro es que todos se sientan parte. Eso es fundamental», declaró y agregó «hemos sumado un montón de jugadores durante este proceso. Estamos muy felices con eso. Todos los que pasaron por esta Selección dejaron bien parado al escudo«.

«Tenemos la mejor hinchada del mundo y creo que le estamos dando una alegría. La gente fue feliz durante este Mundial y para nosotros eso es maravilloso», sentenció.

Después de la conferencia de prensa de rigor, Scaloni habló específicamente con los medios televisivos argentinos que cubren el Mundial y allí no pudo ocultar su emoción.

El Mundial de Qatar consagrará al campeón este domingo en la final que animarán desde las 12 la Argentina y Francia, que viene de obtener el título en Rusia 2018, en el Lusail Iconic Stadium.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios