Diego Abal fue despedido del arbitraje luego de anular un gol insólito a Gimnasia

La decisión se conoció esta tarde. Fue despedido ante un grosero error el último fin de semana.

El árbitro Diego Abal ya no formará parte de la terna que dirige los partidos de las categorías de AFA. Fue expulsado tras el escándalo sucedido en La Plata durante el encuentro entre Gimnasia y Sarmiento de Junín.

Según la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), su salida se debe por haber superado los 48 años de edad y no por el fallo arbitral que perjudicó a Gimnasia de La Plata en el empate 0 a 0 ante Sarmiento de Junín.

El error arbitral en cuestión se dio en el final del partido, cuando Felipe Sánchez convirtió el que hubiese sido el gol del triunfo del «Lobo» que fue validado por Ariel Penel. Sin embargo, Abal esgrimió que fue fuera de juego y se anuló el tanto, cuando claramente la jugada llegó desde un tiro de esquina.

En ese contexto hubo una reunión entre el Director Nacional del Arbitraje, Federico Beligoy, y todos los árbitros que están a su cargo. En primera instancia hubo buena comunicación entre todos los presentes pero cuando el dirigente aseguró que puede haber errores pero no se puede desconocer el reglamento se llevó a cabo un fuerte cruce de palabras entre ambos.

Abal se disculpó por su fallo, sobre todo ante sus colegas de aquella noche, Penel, Ariel Scime y Mariana de Almeida -que fueron suspendidos para este fin de semana- y se descargó con Beligoy, a quién acusó de exponerlos en los errores y no brindarle las herramientas necesarias para trabajar de la mejor manera posible.

El árbitro Diego Abal fue despedido: la polémica jugada



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora