El derby fue para el Real Madrid, que se metió en las semifinales de la Copa del Rey

El Merengue venció al Atlético Madrid y se metió entre los cuatro mejores. En el Aleti fueron titulares Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina.

El Real Madrid avanzó a semifinales de la Copa del Rey tras remontar y ganar 3-1 en casa al Atlético de Madrid en la prórroga, mientras el Athletic Bilbao también se clasificó al imponerse 3-1 en el campo del Valencia en el otro partido del día en los cuartos de final.

Álvaro Morata adelantó a los 19′ al equipo de Diego Simeone, que tuvo como titulares a Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina. Pero Rodrygo igualó (79) para mandar el partido al alargue, donde los tantos de Karim Benzema (104) y Vinicius (120+1) dieron el pase a los merengues.

El Real Madrid empezó dominando el partido, pero sin llegar a hacer auténtico daño, mientras el Atlético, bien armado atrás, logró golpear en su primera ocasión clara. Molina puso un centro desde la derecha que Morata remató en boca de gol para hacer el 1-0 (19).

El equipo merengue tuvo que esperar al segundo tiempo para dar la vuelta a la dinámica del encuentro, encerrando al Atlético, que replegó para tratar de salir al contraataque.

Con su equipo apretando en busca del gol, Ancelotti decidió dar vuelta el partido con las entradas de Rodrygo por Valverde (69) y de Marco Asensio por Toni Kroos (73).

Apenas diez minutos después de entrar, Rodrygo se internó en el área, fue driblando contrarios y soltó un disparo ajustado al palo para hacer el 1-1 (79) y enviar el encuentro al alargue.

Karim Benzema completó la remontada de disparo ajustado al palo (104) y el brasileño Vinicius sentenció (120+1).

Antes, el Athletic de Bilbao también se clasificó para semis al ganar en el campo del Valencia también por 3 a 1. El Athletic se adelantó con un gol de Iker Muniain (35), empató el Valencia con un gol en propia puerta de Óscar de Marcos (43), pero al filo del descanso Nico Williams hizo el 2-1 (45) y Mikel Vesga sentenció luego de penal (74).

Las semifinales se jugarán a cotejo de ida y vuelta, el 8 de febrero y 1 de marzo, mientras que la final tendrá lugar el 6 de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios