El Provincial de Natación pone primera en Círculo Italiano
Este fin de semana, Círculo Italiano sera epicentro de la primera fecha del Provincial de Natación. El evento deportivo se disputará del 14 al 16 de febrero y tendrá a 200 atletas en competencia.
El certamen que organiza la Federación Rionegrina de Natación, se consolidó como uno más esperados por los deportistas de Río Negro y reunirá a 200 competidores en Villa Regina. Los inscriptos se repartirán en las categorías Pre-infantil, infantil, menor, cadete, juvenil y mayor.
Según informó el club organizador en su sitio oficial, las competencias incluirán los cuatro estilos clásicos de la natación: libre, espalda, mariposa y pecho, así como pruebas combinadas y distancias variadas que van desde los 50 metros libres hasta los 400 metros libres.
En cuanto a los clubes participantes, Círculo Italiano recibirá a: Splash (Bariloche), Pehuenes (Bariloche), Piletas del Nahuel (Bariloche), Campos de Aqua (Bariloche), Villa Congreso (Viedma), Del Progreso (Roca), Deportivo Roca (Roca) y Sportman (Choele Choel).
En dialogo con el canal oficial de la institución, Celeste Henríquez, entrenadora de natación en Círculo Italiano, comentó que el certamen «es clave para los nadadores que buscan clasificar a torneos de nivel nacional. Muchos regresan de las vacaciones con la intención de lograr sus mejores marcas», sostuvo.

Además, detalló que el evento será una oportunidad para mostrar la calidad del club y sus instalaciones, y, al mismo tiempo, contribuir al turismo de la ciudad, al recibir a clubes y familias de toda la provincia.
El último torneo se realizó en Sportsman de Choele Choel y se consagró club Cipolletti. El segundo lugar fue para Del Progreso y tercero quedó el club Los Pehuenes. Las marcas técnicas fueron para Federico Bottos del Deportivo Roca y Paulina Ramello de Sportsman.
Comentarios