El PSG brilló a través del tridente Messi-Mbappé- Neymar y goleó al Lorient

El actual líder de la Ligue 1 volvió a jugar en su estadio y superó 5-1 al Lorient, en busca de recomponer la relación con sus hinchas luego de la eliminación de la Champions League.

Luego de la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, cada partido del PSG en el Parque de los Príncipes será por lo menos incómodo.

En el último partido en el estadio parisino, ante el Bordeaux, los ultras habían reprobado al equipo con silbidos, sobre todo a Neymar y Lionel Messi, toda una sorpresa para el mundo del fútbol. El PSG terminó ganándo ese partido por 3-0 pero a la fecha siguiente cayó ante el Mónaco como visitante.

Hoy el PSG regresó a su estadio, con la «amenaza» de los barras parisinos que en la previa habían anunciado a través de un comunicado que esta vez cambiarían silbidos por silencio en las gradas y con banderas invertidas en señal de protesta.

Pero el equipo de Mauricio Pocchetino hizo lo que estuvo a su alcance en la cancha para cicatrizar heridas y con una gran partido del tridente Messi-Neymar-Mbappé, goleó 5-1 al Lorient.

El PSG fue de menor a mayor en el partido, hasta que sus entrellas hicieron contacto y así comenzaron a llegar los goles. El primero llegó luego de una gran pase en profundidad de Leandro Paredes para Messi, que prolongó hacia Mbappé para que Ney marque el 1-0.

Poco después, a los 28′ Mbappé recibió Gueyé y de derecha ingresando al área definió sin problemas para el 2-0. En una buena actuación colectiva el PSG ganaba cómodo y con ese resultado parcial se fue al descanso.

Sobre el final de la primera etapa, Paredes dejó la cancha por una molestia. En el banco de suplentes esperó Mauro Icardi (no ingresó). Tampoco estuvo Angel Di María por un problema muscular 

En la segunda mitad, poco había pasado al comienzo del complemento cuando Hakimi y Marquinhos regalaron una pelota en el fondo que fue aprovechada por Moffi para descontar para el Lorient.

Sin embargo y cuando el PSG había entrado en un pozo en medio del murmullo que bajaba de las gradas del Parque de los Príncipes, Mbappé aprovechó un balón que fue recuperado por Hakimi para poner el tercero para los parisinos.

El PSG recuperaba la ventaja y luego del momento de duda con el descuento del Lorient, retomó el dominio del partido y a los 28′ luego de una gran jugada de Mbappé, Messi, que había marcado apenas un gol en los últimos 11 encuentros, anotó su octavo tanto con la casaca parisina.

El tridente por el que tanto soñó el PSG se hacía presente en el marcador con todos sus integrantes, pero faltaba la última pincelada. Otra vez Mbappé, la figura de la cancha, que en el cierre del partido encontró a Neymar para que el brasileño marque el segundo de su cuenta personal y el quinto de su equipo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios