En un partido a puro VAR, Ecuador le sacó un punto a Brasil

El equipo de Gustavo Alfaro no pudo concretar su clasificación al Mundial, pero igual está cada vez más cerca.

Pasó de todo y repartieron puntos en Quito, donde Ecuador y Brasil igualaron 1 a 1 por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Los de Tité ya están clasificados hace tiempo, pero jugaron con la mayoría de sus figuras, a excepción de Neymar. De hecho, Casemiro fue capitán y abrió la cuenta en una pelota parada, donde la defensa local no pudo despejar y el volante del Real Madrid se tiró al piso para marcar el 1-0 sobre los 6 minutos.

A los 14′, Alexander Domínguez salió lejos a cortar y metió una plancha descalificadora. A instancias del VAR, el colombiano Wilmar Roldán expulsó al arquero de Ecuador y todo pareció hacerse cuesta arriba, pero al toque llegó la roja a Emerson, lateral visitante, y los dos se quedaron con 10 jugadores antes de los 20 minutos.

Hubo varias polémicas dentro de las áreas. Además, Coutinho y el volante Alan Franco tuvieron que ser reemplazados por lesión antes del entretiempo. El trámite fue disputado, con Ecuador tomando la iniciativa en busca del empate y Brasil saliendo de contra con precisión.

En el complemento, hubo un gol anulado y las jugadas divididas no faltaron. Después de mucho buscarlo, el conjunto de Gustavo Alfaro llegó al empate. Fue en otra pelota parada y de la mano del marcador central de Ecuador Félix Torres.

Finalmente, en tiempo adicionado, Roldán cobró penal por una supuesta falta de Allison sobre un delantero rival. pero se retractó correctamente gracias al VAR. Había pasado algo similar con un rechazo del arquero brasileño en el primer tiempo, donde el juez primero lo expulsó y sus colegas del VAR lo corrigieron.

Fue 1 a 1 y reparto de puntos, en una igualdad que le cerró más a Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios