La dura historia del extenista Guillermo Pérez Roldán, a través de un documental

El exdeportista reveló los maltratos que sufría de su padre y cómo afectaron su carrera. Está disponible en Star+.

La plataforma de streaming Star+ estrenó “Guillermo Pérez Roldán confidencial”, serie documental en la que el extenista argentino repasa su carrera y comparte su experiencia de violencia física y psicológica a manos de su padre y entrenador, Raúl Pérez Roldán.

Compuesta por tres episodios de poco más de media hora y producida por el sello National Geographic Original Productions, la docuserie propone un retrato íntimo y profundo en el que el extenista nacido en Tandil recorre sus primeros pasos, su ascenso meteórico en los ránkings las décadas del 80 y 90, y su temprano retiro por una lesión que sufrió en una situación que involucra a su padre.

“Pérez Roldán hace un relato sobre la violencia física y psicológica que desde pequeño sufrió en manos de su papá, quien lo sometió a exigencias extremas dentro y fuera de la cancha con la enfermiza obsesión de que se convirtiera en el número uno. Además, recuerda las circunstancias en torno a su retiro anticipado y detalla el descubrimiento de una estafa millonaria, que según el tenista fue llevada adelante por su padre”, relata un comunicado de Star+.

Además de contar con los testimonios del propio Pérez Roldán, la producción presenta la palabra de numerosas figuras entre las que se encuentran los extenistas argentinos Gabriela Sabatini, Mariano Zabaleta, Juan “Pico” Mónaco, Guillermo Coria, Javier Frana, Martín Jaite, Franco Davin y Mariano Puerta.

También prestaron su relato los españoles Alex Corretja, Sergi Bruguera y Carlos Costa; los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, y el ex N° 1 del mundo, el checo Iván Lendl; además de los periodistas Gonzalo Bonadeo y Guillermo Salatino y el neurólogo Facundo Manes.

El propio padre es entrevistado en el documental y, lejos de desmentir las denuncias, da a entender que mucho de lo que reveló su hijo es cierto.

Nacido en 1969, Pérez Roldán debutó como tenista profesional en 1986, y pronto se encontró con los triunfos y las grandes actuaciones en escenarios importantes. En 1988 alcanzó el puesto 13 del ránking mundial del circuito ATP.

Obtuvo nueve títulos individuales y participó del equipo argentino de Copa Davis en numerosas temporadas, pero a comienzos de los 90 comenzó a sufrir diferentes lesiones, entre las que se cuenta un problema crónico en su muñeca derecha que lo llevó a retirarse en 1996.

Hace dos años, decidió contar públicamente su historia. En el ambiente del tenis, muchos eran conscientes de las actitudes abusivas de Raúl Pérez Roldán pero pocos imaginaban el grado de perversión con el que trataba a su hijo.

Mientras el público y los medios lo veían como un deportista exitoso y un hombre atractivo, por dentro vivió un infierno que le costó mucho revelar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios