Estudiantes no para de ganar: venció a Aldosivi y se aseguró el primer lugar de la Zona 2

El Pincha, sin el lesionado Del Prete, se quedó con su grupo en la Copa de la Liga al vencer 2-1 al Tiburón, por lo que será local en su cruce de cuartos de final. El equipo de Martín Palermo, a pesar de la caída, sigue con chances de pasar.

Fue un partido con matices por varios aspectos. Por un lado Estudiantes y su pletórico momento, tanto en la Copa de la Liga como en la Libertadores, y el sorprendente Aldosivi de Martín Palermo, ícono del Pincha en su primera etapa como jugador.

El Albirrojo, ya clasificado a los cuartos de final pero a la búsqueda del primer lugar, tuvo que esforzarse para vencer 2-1 en su estadio al Tiburón, en un partido de trámite cambiante, aunque el Pincha tuvo un mejor final y se llevó los tres puntos.

Con esta victoria, Estudiantes se aseguró el primer lugar de la Zona 2, por lo que definirá de local el cruce de cuartos de final. Por el momento su rival es Argentinos, cuarto en la Zona 1.

En el equipo del Ruso Zielinski no estuvo presente el cipoleño Gustavo Del Prete, quien padece una molestia muscular, por lo que el DT decidió darle descanso pensando en el partido ante Nacional de Uruguay, el próximo 3 de mayo en La Plata. Estudiantes es el líder del Grupo C con 7 puntos.

La capacidad goleadora del Pincha en este campeonato (es el equipo más efectivo con 32 tantos) se puso de manifiesto de entrada en el estadio platense. A los 11’ luego de una contra letal, el uruguayo Manuel Castro adelantó al Albirrojo con un toque certero ante la salida del arquero José Devecchi.

A pesar de la ventaja, lo que vino después del 1-0 no fue de lo mejor del Pincha. Le faltó juego asociado y el Tiburón aprovechó para presionar aunque recién llegó a la igualdad en los primeros minutos del complemento.

Zuqui se durmió en el medio, Cauteruccio le robó el balón y llegando al área cedió para Meli, quien le dio de zurda y venció a Andújar. Aldosivi reafirmaba su intención de meterse en zona de clasificación y le daba pelea al líder en su propia casa.

Marcelo Meli grita su gol en el esatdio UNO de La PLata.

Luego del empate Palermo, que en su etapa como jugador de Estudiantes convirtió 38 goles en 98 partidos, metió un par de cambios (ingresaron Pisano y Andrés Ríos), modificó el esquema y fue por el triunfo que lo acercara a cuartos de final.

Sin embargo, tras el empate marplatense, el Pincha se fue encima de su rival y encontró la diferencia pasada la media hora del ST.
Luego de un centro, Devecchi dio un rechazo corto con los puños y la posibilidad no fue desaprovechada por Morel, que le dio de zurda para volver a adelantar a Estudiantes y regalarle una celebrada victoria a sus hinchas que sueñan en grande de la mano del Ruso Zielinski.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios