Estudiantes se floreó ante Barracas con los gritos del cipoleño Del Prete: mirá los goles

El Pincha se afirmó como líder de la Zona 2 al golear al Guapo 6-1 en Parque Patricios, con dos tantos del delantero cipoleño que fue la gran figura del partido, a pesar de haber jugado sólo 45 minutos.

Alguna vez se asoció el juego de Estudiantes con mezquindades a la hora de hablar del arco de enfrente, de un apego desmedido al método resultadista y serio cultor de que con la mínima diferencia alcanza y sobra para ganar.

Pero este equipo de Ricardo Zielinski ha roto moldes históricos en el seno platense, con altos rendimientos colectivos e individuales que lo han transformado en la sensación de la Copa de la Liga Profesional.

El Pincha goleó 6-1 a Barracas Central , recuperó la cima la Zona 2, siendo superior de principio a fin con una labor extraordinaria de Gustavo Del Prete, que sólo jugó 45 minutos pero al que un tiempo le alcanzó para ser la figura en el estadio Tomás A.Ducó donde el Guapo hizo de local.

Del Prete forma parte de una delantera letal de este Estudiantes, cuyos últimos once tantos, nueve fueron obra de sus atacantes. El Pincha ha marcado 15 goles en los últimos 5 partidos y suma 26 en el torneo, siendo el más efectivo del torneo.

Son estadísticas irrefutables que marcan el estilo de un equipo, que antes de la llegada del Ruso a La Plata en enero del año pasado, deambulaba en las últimas posiciones con el Chavo Desábato como DT.

Del Prete abrió el partido a los 2’ con un golazo, Manuel Castro , con asistencia del Tuti, amplió a los 17; el cipoleño marcó el tercero a los 20 y Mauro Boselli a los 26 le dieron forma al arrasador arranque Pincha en el partido.

A los 33 descontó Iván Tapia (B) y antes de que se vaya la primera mitad Emmanuel Mas se fue expulsado por doble amarilla.
Para el ST, Zielinski dispuso que Jorge Morel ingrese en la defensa y el que le dejó su lugar fue Del Prete. A pesar de haber jugado sólo un tiempo, al Tuti le alcanzó para ser la figura.

Con un hombre de menos, el Pincha ya no fue tan incisivo y contudente como en la primera mitad, por lo que el dominio fue compartido en el segundo tiempo con Barracas. Sin embargo a los 24′, al ingresado Leandro Díaz (reemplazó a Boselli) le cometieron penal y el mismo delantero se hizo cargo de la pena y puso el quinto para Estudiantes.

Barracas tuvo en un par de jugadas el descuento, pero fue allí cuando apareció Mariano Andújar, que con lucidas intervenciones, privó al Guapo del segundo. Como contrapartida, sobre el final, Estudiantes llegó al sexto en una gran jugada colectica que terminó Brian Orosco, para darle un resultado tenístico a la exhibición Pincha en el Palacio Ducó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios