Estudiantes visita a Everton de Chile en búsqueda de la fase de grupo de la Libertadores: formaciones, hora y tevé

Con el cipoleño Gustavo Del Prete de titular, el Pincha comienza a transitar el último escollo para meterse en la fase de grupos de la Copa.

Estudiantes, que está primero en su zona en la Copa de la Liga Profesional, y tiene una rica historia con cuatro títulos en el máximo certamen continental, visitará hoy (19:15, Fox Sports) al Everton, de Chile, en el cotejo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores que se jugará en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.

El Pincha, dirigido por Ricardo Zielinski, posee una notable historia en la Copa, habiéndola ganado cuatro veces. La Libertadores forma parte del ADN del hincha albirrojo, a través de las gestas de esos grandes equipos comandados por Juan Ramón Verón como la gran figura del tricampeón, y su hijo Juan Sebastián, referente del campeón 2009.

Estudiantes llegó a esta instancia luego de eliminar, con bastante grado de dificultad, a Audax Italiano: perdió por 1-0 en Santiago de Chile y ganó 2-0 en La Plata.
El equipo platense es duro que mezcla la experiencia del arquero Mariano Andujar, la del goleador Mauro Boselli, ambos campeones en 2009; Emanuel Más, Leandro Díaz y Fernando Zuqui, se equilibra con la juventud de Matías Pellegrini o Franco Zapiola y el aporte del cipoleño Gustavo Del Prete, titular esta noche.

En el camino del equipo platense asoma un nuevo equipo chileno, esta vez Everton, dirigido por el argentino Francisco Meneghini, un rosarino de 33 años que nunca dirigió en el fútbol local.

Francisco Meneghini, el DT argentino del Everton.

En Everton, que eliminó en segunda fase a Monagas de Venezuela por 3-0 de local y con derrota 0-1 de visita, juegan los argentinos Juan Cuevas (ex Gimnasia), Ismael Sosa (ex Independiente), Guillermo Sánchez (exinferiores de Boca) y Lucas Di Yorio (ex Aldosivi).

Posibles formaciones

Everton: Fernando De Paul; Diego Oyarzun, Julio Barroso, Rodrigo Echeverría y Alex Ibacache, Álvaro Madrid, Benjamín Berrios y Adrián Sánchez; Ismael Sosa, Lucas Di Yorio y Juan Cuevas. DT: Francisco Meneghini..

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Matías Pellegrini o Jorge Morel, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Estadio Sausalito, en Viña del Mar

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil)

Hora: 19.15 (Fox Sports).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios