Franco Colapinto en el Gran Premio de Mónaco: así fue la maniobra por la que lo investigaron

La FIA investigó al piloto argentino por no respetar la bandera roja durante la FP3 del Circuito de Montercarlo, sin embargo, luego de revisar la secuencia y analizar la telemetría, el organismo determinó que no debía ser sancionado. Los detalles.

El piloto argentino Franco Colapinto fue investigado por incumplimiento de bandera roja durante la FP3 del Gran Premio de Mónaco. Finalmente, el argentino no fue sancionado.

La investigación que llevará a cabo la FIA se debe a que, durante la bandera roja que se vio en el final de las prácticas libres 3, el piloto argentino de Alpine habría adelantado al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), algo que no está permitido en momentos así.

En la tercera práctica se vio la bandera roja a falta de menos de un minuto para el final de la sanción debido a un choque del británico Lewis Hamilton (Ferrari).

Este viernes se dio una situación parecida con el británico Oliver Bearman (Haas), que hizo algo similar y recibió una penalización de 10 posiciones en la parrilla de largada, de esta manera, la situación mantuvo en vilo al equipo de Alpine.

Sin embargo, luego de revisar la secuencia y analizar la telemetría, el organismo determinó que Colapinto no debía ser sancionado. “Aunque el Auto 43 adelantó al Auto 18 tras la señal de bandera roja, quedó demostrado que fue una acción producto de la inercia y la distancia entre ambos. El piloto tomó todas las medidas razonables para frenar inmediatamente”, explicó el informe oficial de la FIA.

Tras la última prueba, Franco Colapinto no logró meterse entre los 15 mejores en su segunda clasificación en Fórmula 1 con Alpine y partirá desde el puesto 18 gracias a las penalizaciones sobre Lance Stroll y Oliver Bearman.

Con información de Noticias Argentinas