A un año de Argentina campeón del mundo en Qatar 2022: Dibu y Enzo, en el sitio que todos quieren estar

Emiliano "Dibu" Martínez obtuvo el "Guante de Oro" por ser el mejor arquero y Enzo Fernández, el premio al "Mejor Juador Juvenil" del Mundial Qatar 2022.

La Selección Argentina se coronó de gloria al conquistar la copa del mundo en Qatar 2022 después de 36 años. Argentina se metió en la historia al sumar la tercera conquista en la historia de los Mundiales.


No solo resultó el mejor al vencer en una épica final a Francia que quedará en la historia, sino también tuvo a varias figuras destacadas a lo largo del torneo.

Además, el escenario sirvió para la coronación de Lionel Messi como máxima figura del fútbol mundial y lo que implica levantar la copa del mundo. En todo el recorrido, Lionel estuvo acompañado por un equipo que demostró jerarquía individual y colectiva en situaciones clave, deslumbrando con su juego en las instancias decisivas.

En ese contexto, tras la final se ubicaron en lo más alto del podio en el plano individual Emiliano Martínez y Enzo Fernández.

Dibu Martínez demostró ser el mejor arquero del certamen gracias a sus actuaciones a lo largo del torneo y en la final resultó determinante. Por presencia y jerarquía el arquero marplatense agigantó su figura bajo los tres palos en la tanda de penales contra Países Bajos y Francia.

El héroe de la final recibió el “Guante de Oro” por ser el mejor arquero en Qatar 2022. La atajada frente a Kolo Muani en el cierre del encuentro y la posterior actuación en los penales quedaron grabadas en el recuerdo por la eternidad.

Hoy brilla en el Aston Villa del fútbol inglés y este año recibió una nueva distinción al ser elegido mejor arquero del mundo en los premios “The Best”.

Su historia en la selección nacional está en pleno desarrollo y ya vivió momentos de esplendor.
Otro de los notables fue Enzo Fernández. Elegido por la FIFA como revelación del torneo, con apenas 21 años, se quedó con un trofeo muy codiciado entre las jóvenes figuras que surgen.

Debutó en la selección en septiembre de 2022. Su impactante aparición en Qatar aportó juego asociado, frescura y velocidad en la mitad de la cancha y resultó una rueda de auxilio permanente llegando a posiciones de ataque.

Fue una pieza clave en el equipo de Scaloni. En el segundo partido del Mundial ante México anotó un golazo con una definición notable que sirvió para asegurar la victoria y encaminar la clasificación a los octavos de final.

Todo sucedió muy rápido para Enzo. La convocatoria para el mundial sin haber jugado eliminatorias, la venta a Benfica de Portugal en 18 millones de euros, los 13 partidos invictos y la clasificación a la Champions con los de Lisboa, la Copa del Mundo y el premio al mejor juvenil de Qatar 2022.

Luego, tras su desempeño en el Mundial, llegó la compra del Chelsea en 122 millones de euros.
El pibe de San Martín
que tiene como ídolo a Messi, se convirtió en un ejemplo de humildad y perseverancia.

«No tiene precio ganar un Mundial con mi país, no voy a olvidar nunca más en mi vida este momento»

Enzo Fernández, volante del Chelsea inglés.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios