Agenda del viernes en el Mundial Qatar 2022: Brasil apela a la rotación para enfrentar a Camerún

Tité presentará un equipo alternativo en el cierre del Grupo G, porque está clasificado y hay varios lesionados en el plantel.

Con un equipo alternativo, porque está clasificado y le falta un punto asegurarse el primer lugar, Brasil se medirá hoy desde las 16 en el cierre del Grupo G con Camerún, que se ilusiona con un triunfo para seguir en el Mundial de Qatar 2022.

La selección que dirige Tité encarará este partido con varias bajas en el equipo por lesiones, porque Neymar se lastimó uno de sus tobillos en el estreno y sus laterales titulares, Danilo y Alex Sandro, no tienen fecha de regreso confirmada.

Los brasileños sufrieron algunos casos de gripe, según detalló el médico del plantel, que los motivó a entrenarse en forma liviana, en una lista en la que se encuentran el arquero Alisson Becker, el mediocampista Lucas Paquetá y el delantero Antony.

El pentacampeón del mundo cambiará 10 jugadores que iniciaron el partido ante Suiza y tendrá entre sus titulares a un histórico como Dani Alves, quien sumará un par de marcas históricas (ver aparte).

Brasil viene de ganarle en el debut a Serbia por 2 a 0 con dos goles de Richarlison, y sufrió para vencer al representativo de Suiza gracias a un tanto de su volante central Casemiro, a poco del final del partido.

Sólo una derrota inesperada le podría quitar el liderazgo del grupo.

El equipo africano, después de perder por 1 a 0 en el estreno ante Suiza, consiguió un empate 3 a 3 heroico frente a Serbia, luego de estar virtualmente eliminado al quedar abajo en el marcador por 3 a 1.

Para lograr el pase a octavos, tal como sucedió en el Mundial de 1990, Camerún deberá ganar por al menos dos goles y aguardar que Suiza y Serbia, en el otro partido de la tercera y última fecha, igualen sin tantos o a lo sumo gane Serbia por la mínima.

Después de lo que pasó en el cierre de otros grupos de Qatar 2022, todo puede pasar, aunque está claro que Brasil no debería tener contratiempos para quedarse con el primer lugar.

La probable de Tité: Ederson; Dani Alves, Éder Militão, Bremer y Alex Telles; Fabinho, Fred o Bruno Guimarães y Rodrygo o Everton Ribeiro; Antonio, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús o Pedro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios