Aldosivi perdió con Banfield y descendió a la Primera Nacional

El Tiburón quedó sin posibilidades de mantener la categoría y volverá a la segunda división después de cuatro años.

Aldosivi no pudo frente a Banfield como local, cayó por 1 a 0 en Mar del Plata y descendió a la Segunda División del fútbol argentino luego de cuatro años en Primera.

Con esta derrota, el Tiburón quedó a siete puntos de Arsenal en la tabla acumulada con 6 por jugar. Mañana podría descender Patronato si no le gana a Lanús. Si suma de a tres igual bajaría si Arsenal derrota a Central Córdoba el viernes.

Gregorio Tanco, a los 24 minutos del primer tiempo, fue el autor del tanto con el que el Taladro se llevó el triunfo. Aldosivi perdió ocho de los últimos nueve encuentros y es el primer equipo que desciende en los últimos 3 años ya que en 2020 y 2021 la AFA dispuso que no haya ninguno.

Para el plantel marplatense fue un año complicado ya que en agosto la barrabrava les prendió fuego algunos de los autos de los jugadores. En este campeonato, el Tiburón está ultimo con 16 puntos en 25 partidos. Ganó 4, empató 4 y perdió 17.

Además, fue el equipo que más tantos recibió (42) y el que menos convirtió (15). La mala campaña contrastó además con la histórica clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el primer tramo del año, con Martín Palermo como DT.

Aldosivi nunca logró reponerse del abrupto alejamiento del exgoleador de Boca a cuatro días del inicio del nuevo torneo, debido a un «desgaste» en la relación con las autoridades del club.

Ni el interinato inicial de Diego Villar ni la breve gestión de Leandro Somoza lograron torcer la situación, y el club volverá a la Primera Nacional, tras el ascenso obtenido a mediados de 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios