Almirón probó a Lucas Janson por Valentín Barco de cara al partido con Palmeiras

El entrenador se inclinó por el ex Vélez en la práctica de esta mañana a dos días de la semifinal de ida en la Copa Libertadores.

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, paró esta mañana un equipo sin el juvenil Valentín Barco, una de las figuras de los últimos meses y con Lucas Janson en la ofensiva, con la mira puesta en el partido del próximo jueves ante Palmeiras por la ida de la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

En la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza, el once que alineó el técnico fue con Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández y Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Lucas Janson. Luego entraron Darío Benedetto por Janson y Exequiel Zeballos por Advíncula.

Si mañana se repite esta formación, serían tres los cambios con respecto al equipo que viene de empatar ante Lanús 1 a 1 el sábado último por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional: Blondel por Marcelo Weigandt, Cristian Medina por el «Colo» Barco y Advíncula por Exequiel Zeballos.

Sin dudas, la ausencia del volante de 19 años, un mimado por los hinchas y que fue el futbolista más destacado en el Xeneize en los últimos tres meses, llamó la atención del mundo Boca y fue la noticia de la mañana en Ezeiza.

«Hay que tener paciencia con Barco, tiene contrato hasta diciembre del 2024, le está pasando lo que les pasó a Varela, Medina, Zeballos… Tuvo un momento muy alto y ahora está alternando buenos con malos partidos. Es lógico a su edad, tiene que estabilizarse, les pasa a todos», dijo ayer Juan Román Riquelme cuando le preguntaron por el futbolista que ya tuvo una oferta oficial del Brighton de Inglaterra y un interés del Manchester City.

El volante, que comenzó su carrera como marcador de punta, viene de sufrir un corte debajo de su ojo izquierdo en la derrota ante Defensa y Justicia por 1 a 0, de hace diez días. Jugó con una cinta de protección ante Lanús y fue reemplazado en el entretiempo por Medina.

En el entrenamiento de hoy, Barco no estuvo entre los titulares y en cambio sí jugó Lucas Janson. El ex Vélez fue uno de los que llegaron este semestre y convirtió dos goles seguidos, uno ante Central Córdoba de Santiago del Estero y el otro ante Lanús.

La otra variante de esta mañana fue la de Blondel por el «Chelo» Weigandt, que no jugó bien el fin de semana pasado ante el equipo del sur.

Por lo que mostró desde su llegada a Boca, el 10 de abril pasado, Almirón es un técnico que siempre se reserva una variante de último momento. A veces cambia horas antes de los partidos, por eso hay que ver qué pasa de acá al jueves, si mantiene la alineación que paró esta mañana.

Lo que está confirmado es que el técnico piensa en jugar con línea de cuatro defensores, aunque en los dos partidos ante Racing por cuartos de final lo había hecho con una línea de cinco en el sector defensivo.

Eso es lo que paró ayer con los futbolistas que no estuvieron en el empate ante Lanús -y que jugarán en su mayoría el próximo jueves ante el conjunto paulista- y repitió esta mañana.

«Habrá que ver con qué esquema jugamos. Ellos lo hacen siempre con cuatro en el medio», declaró el técnico en la conferencia después de la igualdad ante el «Granate».

Boca juega de local en La Bombonera el próximo jueves ante Palmeiras, por el encuentro de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El desquite se programó para el jueves 5 de octubre, en el Allianz Parque de San Pablo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios