Argentina choca con Nueva Zelanda por el Mundial Sub 20: formaciones, hora y TV

Argentina se mide con Nueva Zelanda en la última fecha del Grupo A, con la misión de quedarse con el liderazgo de su zona.

La Selección Argentina Sub 20, ya clasificada a los octavos de final, enfrentará hoy a Nueva Zelanda en San Juan con el objetivo de terminar primera en el Grupo A del Mundial.

El encuentro por la tercera fecha comenzará a las 18, con el arbitraje del qatarí Salman Falahi, con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Los de Javier Mascherano cumplieron con el primer objetivo de clasificarse luego de los triunfos ante Uzbekistán por 2-1, en el debut, y después contra Guatemala por 3-0. Con un empate, la Albiceleste se asegurará el primer puesto del grupo A, lo que le permitirá quedarse en San Juan. El rival sería uno de los mejores terceros y puede ser del grupo C, D o E.

Luego de dos partidos en tres días, Mascherano analiza realizar algunas variantes para dosificar el físico.

Los cambios que analiza Mascherano

El cambio en la defensa será obligado por la expulsión de Tomás Avilés, por lo que regresará Lautaro Di Lollo. En el lateral izquierdo se impone el ingreso de Román Vega para darle descanso a Valentín Barco.

De mitad de cancha hacia adelante es donde Mascherano tiene más variantes a disposición. Luego de dos partidos seguidos podría salir el tridente compuesto por Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni.

Ignacio Miramón, Federico Redondo y Luka Romero se perfilan para ocupar los puestos en el mediocampo, mientras que en la delantera ingresarían Gino Infantino, Brian Aguirre e Ignacio Maestro Puch.

Por experiencia, jerarquía individual y colectiva, la Argentina no debería tener problemas para imponer condiciones en el partido que definirá el Grupo A.


Argentina vs. Nueva Zelanda: formaciones, hora y TV


Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero; Brian Aguirre, Ignacio Maestro Puch y Gino Infatino. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.

Hora: 18.00
Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Salman Falahi (Qatar)
TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.


En el restante partido del grupo, que también se disputará desde las 18, Guatemala (0) y Uzbekistán (1) buscarán un triunfo que les permita clasificar a los octavos de final.

Además, habrá acción por el Grupo B del certamen con dos encuentros a las 15. Ecuadro (3) chocará con la débil Fiji (0) en Santiago del Estero, mientras que Estados Unidos (6) deberá medirse con la sorprendente Eslovaquía (3).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios