Así está el estadio de Riestra en su debut en primera contra Barracas Central

Con apenas 3.000 personas de capacidad, el recién ascendido tiene su estreno como local en la máxima categoría.

Hace poco tiempo atrás, era impensado que Deportivo Riestra – Barracas Central sea un partido de primera división del fútbol argentino. Hoy ambos se enfrentan en el estadio Guillermo Laza del equipo recién ascendido.

Con una capacidad para apenas 3.000 espectadores, la cancha recibió la habilitación de AFA. El club hizo algunas pequeñas refacciones como habilitar el espacio para la cabina del VAR, una remodelación de los vestuarios y pintar tribunas y bancos de suplentes.

El estadio es el más pequeño de la máxima categoría y es considerablemente inferior a muchos otros otros del ascenso. La Visera de Cemento de Cipolletti y el Luis Maoilino de Deportivo Roca tienen una capacidad tres veces mayor, por citar dos ejemplos regionales.

Una particularidad de la cancha de Riestra es su cercanía menor a 400 metros del estadio de San Lorenzo que se puede ver detrás en la transmisión de los partidos.

Por las pocas tribunas también se puede ver detrás de la grada de la popular local una pileta de natación. Son imágenes típicas en canchas del ascenso y nunca vistas en primera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios