Liga Profesional: Atlético Tucumán manda en soledad y a puro golazo

El Decano volvió a ganar para seguir siendo único líder del campeonato. Esta vez, la víctima fue Barracas Central, que se volvió de su viaje con las manos vacías.

La ilusión no para de crecer en el norte argentino. En el cierre de la fecha 15 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán ratificó su condición de puntero del campeonato con una goleada sobre Barracas Central por 4 a 0. Fue en el estadio Monumental José Fierro ante una multitud que quiere gritar «campeón» por primera vez en su historia.

El gol que abrió la cuenta fue de Cristian Menéndez, quien volvió a la titularidad en el equipo de Lucas Pusineri y devolvió la confianza con un golazo. El delantero se inventó una chilena impecable tras un rebote y desató la alegría en el público del Decano.

En los últimos 20′ del primer tiempo, Barracas acorraló a su rival, sobre todo con pelotas paradas. Tanto Carlos Lampe como sus defensores se mostraron atentos y el Decano supo resistir. Incluso Menéndez tuvo otro mano a mano que Maxi Gagliardo le tapó en gran forma con el pie izquierdo.

Pero en el arranque del complemento, Atlético no perdonó. El Polaco, la gran figura de la cancha, se vistió de asistidor para servirle el segundo a Ramiro Ruíz Rodríguez. El compañero de ataque de Menéndez, que venía sin poder convertir en los últimos encuentros, abrió la cara interna del pie derecho y estiró diferencias.

Antes del cuarto de hora, con su estilo de ataque directo y equipo práctico, el Deca liquidó la noche y dejó en claro porqué es el mejor del torneo hasta ahora. Joaquín Pereyra lo vio mal parado a Gagliardo y con un remate preciso estableció el 3 a 0.

Con los tres puntos asegurados, el conjunto de Pusineri disfrutó con su gente de una victoria que quedará en la memoria. El más inolvidable de los tantos de la noche lo marcó Mateo Coronel en tiempo adicionado. El delantero que había ingresado en el complemento, lo vio adelantado a Gagliardo y metió un zapatazo desde 70 metros que se transformó en el definitivo 4 a 0.

El domingo que viene, a las 18, Atlético (32 unidades) tendrá una de las pruebas más importantes en el camino que ya comenzó para concretar su sueño histórico de ser campeón. Visitará a Boca, que están 9 puntos abajo y se juega su última chance de pelear el torneo, en La Bombonera.

A la misma hora, Gimnasia (29) no obtuvo igual resultado. El escolta, que dirige Néstor Gorosito, padeció las ausencias de jugadores importantes y no pasó del empate contra Aldosivi. Brahian Alemán, capitán y referente, no pudo estar por acumulación de tarjetas y Gimnasia careció de profundidad ante el Tiburón en el Bosque.

Más temprano, Argentinos Juniors (27) tampoco pudo acercarse al puntero. En su visita a Patronato, la figura fue el arquero del Bicho, Federico Lanzillota. El empate sin goles se debió a la tarea del arquero, que en el final le atajó un penal a Marcelo Estigarribia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora