Balón de Oro: camino al octavo, los siete que ya tiene Lionel Messi

El primero fue en 2009, el último en 2021 y en el medio, un par de récords.

Lionel Messi está en París y todos lo imaginan con el Balón de Oro en sus manos. Hoy a las 16, las miradas se posarán en él y habrá que ver si el amplio favoritismo se transforma en el octavo premio para el astro argentino. Organizado por la revista France Football, el evento es el más importante para los que corren atrás de la número 5 y el crack argentino, ahora campeón del mundo, tratará de agrandar su historia.

El capitán de la Selección Argentina ya recibió siete balones de oro, algo que ningún otro futbolista consiguió en la historia. Erling Haaland, tremendo goleador del Manchester City, es su gran rival, en una lista que también tiene a otros criollos: Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Lautaro Martínez.


El primero, en 2009

Lionel Messi obtuvo su primer Balón de Oro en 2009 y le sacó 240 puntos de ventaja a Cristiano Ronaldo, que venía de ganarlo en 2008. Así se convirtió en el primer jugador argentino en ganar el premio desde Omar Sívori en 1961, que ya tenía la ciudadanía de Italia en ese momento.


Era para Iniesta, fue para Messi

Su segundo reconocimiento fue en 2010 y causó sorpresa porque el gran candidato era Andrés Iniesta, su compañero en el Barcelona, que venía de liderar a España en la conquista del Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, Leo fue el más elegido por capitanes y seleccionadores en la primera edición en la que el vencedor no se definía sólo con el voto de los periodistas.


2011, tercero al hilo

En 2011, Messi consiguió el Balón de Oro por tercera ocasión consecutiva: otra vez se impuso a Cristian Ronaldo y a otro socio del Barcelona, Xavi. El club catalán ganó la Champions, el Mundial de Clubes, la liga española y la Supercopa Europea. Y el rosarino anotó 55 goles en la temporada. Letal.


El 2012 llegó con récord (y lunares)

Messi metió cuarteto en 2012 y se transformó en el primer jugador en llevarse el Balón de Oro cuatro veces seguidas. CR7 y Andrés Iniesta fueron sus perseguidores, en una gala que se realizó en Suiza. Emocionado, el 10 lanzó dedicatoria y agradeció “mis compañeros de Barcelona y de la Selección, y a mi mujer y a mi hijo Thiago, lo mejor que me ha dado Dios».


5×5: cinco títulos y cinco balones de oro

En 2013 y 2014 el premio terminó en manos de Cristiano Ronaldo, pero todo volvió a la normalidad en 2015. Messi guió al Barcelona en la conquista de cinco títulos: Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. CR7 quedó segundo y Neymar completó el podio.


El sexto fue en 2019 y reñida definición

Lionel Messi anotó 36 goles en 34 partidos durante la temporada 2019, pero igual tuvo que transpirar para quedarse con el Balón de Oro. En la definición más apretada, le sacó apenas 7 votos Virgil Van Dijk. Ahí se transformó en el más ganador de la historia.


La séptima maravilla

El séptimo Balón de Oro para Leo Messi llegó hace dos años, en París. Ya había firmado con el PSG, luego de una traumática salida del Barcelona, pero lo compensó con una gran alegría: la Copa América con Argentina en el Maracaná. Dejó en el camino a Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios