Batalla campal en el Coloso: hubo enfrentamiento entre hinchas y represión policial

Los hechos violentos se registraron en el entretiempo del partido entre Newell's - Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Además, hubo enfrentamiento entre simpatizantes y la policía.

La Copa Sudamericana lamentablemente sumó un capítulo de violencia en uno de los encuentros por octavos de final. Esta vez, los episodios se registraron en el entretiempo del encuentro entre Newell’s y Corinthians y también afuera del Coloso Marcelo Bielsa.

Todo empezó mientras los 22 jugadores permanecían en los vestuarios a la espera del inicio del segundo tiempo. Simpatizantes del conjunto de Brasil quemaron billetes argentinos y luego ambas parcialidades iniciaron con la violencia al tirarse proyectiles.

Mientras desde las pantallas se podía leer la palabra «BASTA» intentando calmar la situación, aparecían agentes policiales para reprimir plateístas del conjunto local que terminó en escándalo en la noche de Rosario.

Algunos jugadores del Lepra intentaron intervenir para calmar la situación y poder reanudar el juego, situación que se concretó alrededor de diez minutos después.

Sin embargo, cuando parecía que la situación se había calmado, los simpatizantes se volvieron a cruzar y nuevamente intervino la policía pero esta vez con balas de goma y gases lacrimógenos.

Finalizado el encuentro, la violencia continuó fuera del Coloso Marcelo Bielsa cuando los hinchas se retiraban del estadio. Hubo represión, corridas y gases lacrimógenos contra los simpatizantes en las adyacencias. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios