Bielkiewicz: «El técnico me dijo que alguna me iba a quedar»

El Polaco metió el gol del triunfo contra Villa Mitre y destacó el aliento de Alecha cuando le tocó ingresar.

Diego Bielkiewicz tuvo todo para tener un debut soñado en Cipolletti por el Federal A en la primera fecha contra Sportivo Peñarol pero la fortuna no estuvo de su lado. Después de fallar un penal agónico ese día, el Polaco mantuvo la actitud positiva y tuvo recompensa con el gol de la victoria ante Villa Mitre.

Después de aquella ocasión en el arranque del torneo, el delantero tuvo poca continuidad por una lesión. El domingo fue suplente e ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo. 

En una tarde marcada por las fuertes ráfagas de viento, Bielkiewicz le sacó jugo a la única chance que tuvo y marcó un golazo para un triunfo que invita a soñar.

“Fue un partido muy difícil, contra un rival que venía haciendo las cosas muy bien. Sabíamos que necesitábamos sumar de a tres, por ser locales y también por tener libre la próxima fecha. Teníamos la ilusión de ganar y por suerte se dio”, comentó el Polaco en diálogo con Río Negro.

El mal clima atentó contra el juego de los centrodelanteros ya que la vía aérea se tornó imposible. Ante ese grado de dificultad, la inteligencia para adaptarse al entorno fue determinante.

“El DT nos pidió orden y que juguemos en función del viento. Cuando estaba a favor nos pedía que intentaramos desde afuera del área y seamos directos y en contra que no permitamos que pateen e intentemos ganar las segundas pelotas. Por momentos lo pudimos hacer y creamos algunas situaciones. No se jugó lindo pero se hizo una buena lectura del partido para sacar el resultado adelante”, analizó el atacante.

“Germán (Alecha) me dijo que me meta entre los centrales o entre central y lateral para peinar alguna pelota y aprovechar nuestra velocidad por las bandas. También me dijo que alguna me iba a quedar y así fue”, destacó.

A siete minutos del final, Bielkiewicz recibió un pase de Maximiliano Amarfil, aguantó la marca, giró y cruzó el remate para el único gol del encuentro.

El Polaco tuvo la cuota de individualismo necesaria para estos momentos y reconoció que no le entró de lleno a la pelota en la definición.

“Resolví hacer eso en el momento, se la podría haber rebotado a Amarfil pero decidí girar y hacer la personal. La realidad es que le pegué mal y entró, capaz si la agarraba bien me la atajaba”, reveló.

Más allá de ese debut frustrado ante Peñarol, Bielkiewicz aseguró que no lo toma “como una revancha” y amplió: “Uno no elige errar un gol o un pase, simplemente pasa, también hay virtudes del rival. Yo creo que ese penal fue virtud del arquero que se quedó parado, no suele pasar mucho eso”.

“Di vuelta la página y estoy feliz por volver a marcar y que haya servido para ganar. Ahora tenemos dos semanas para seguir preparando lo que viene”, agregó.

Después de haber perdido al goleador del último campeonato, Juan Pablo Zarate, para esta temporada, Cipolletti necesita de la eficacia de sus delanteros para volver a pelear arriba. Por eso el gol de Bielkiewicz es importante más allá de los tres puntos que valió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios