Boca derrotó a Godoy Cruz en Mendoza y es el líder de la Liga Profesional

Boca derrotó al Tomba con un gol de Luca Langoni y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Así le metió presión a Atlético Tucumán, que juega el domingo.

Boca, afectado por una decena de bajas, visitó a Godoy Cruz en el arranque de la 21° fecha de la Liga Profesional, con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima del campeonato. Los pibes que saltaron a la cancha dieron la cara y se quedaron con una importante victoria por 1-0, con gol de Luca Langoni.

Desde la policía de Mendoza aseguraron que hubo unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados «neutrales» y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.

El equipo que dirige Hugo Ibarra ahora tiene 39 puntos, uno más que Atlético Tucumán (38), y es el nuevo líder de la Liga Profesional.

El partido

A pesar de que llegó a Mendoza con un plantel diezmado, entre titulares que están con su selección y algunos lesionados, Boca se hizo fuerte en el Malvinas Argentinas y disfrutó de un gran primer tiempo. Con mucho movimiento en ataque y con los pibes del club sacando la cara por el equipo.

Con la obligación de sumar de a tres para volver a lo más alto de la tabla, el Xeneize salió con todo y desde el primer minuto dominó las acciones del encuentro. Godoy Cruz, por su parte, respondió en el inicio del encuentro con transiciones rápidas en ataque, pero ninguno logró generar oportunidades claras de gol.

Más allá de la falta de peligrosidad en las áreas, el duelo se hizo muy entretenido. Apenas un tímido cabezazo de Vázquez, sobre el cuarto de hora, llegó a inquietar al Ruso Rodríguez.

Con el correr del duelo, los dirigidos por Ibarra crecieron en su juego ante un rival que apostó por jugar de contragolpe. Sobre los 22′, Alan Varela probó de lejos y obligó a una buena respuesta del arquero local.

La apertura del marcador llegó sobre los 40 minutos, Luca Langoni remató desde 30 metros, su disparo se desvió en un defensor del Tomba y se clavó en el ángulo para desatar el festejo de los «neutrales» que se acercaron a Mendoza.

En la segunda etapa, aun sin el nivel de los 45m. iniciales, Boca continuó regulando el ritmo, manejando los tiempos y se mostró con autoridad ante un Godoy Cruz que nunca se despojó de su tibieza.

Con este éxito, el equipo de Ibarra acumula 10 partidos sin perder. Pero quizás el mérito principal radique en el hecho que, de a poco, el conjunto va hallando el nivel que pretende el DT que reemplazó a Sebastián Battaglia. Y con nueve jugadores surgidos en divisiones inferiores, que no representa un detalle menor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios