Boca defiende la punta, River va por la épica: hora, formaciones y TV

El Xeneize no pierde hace 14 partidos y el Millo lleva tres triunfos consecutivos en la Liga Profesional.

Con 45 puntos, Boca lidera la Liga Profesional a falta de tres fechas. La gran ventaja que tiene es que a diferencia de sus competidores más cercanos (Racing y Atlético Tucumán con 44) al Xeneize le quedan 12 puntos en juego, ya que todavía tiene para completar el partido pendiente contra Gimnasia (40).

Hoy, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra buscará seguir de racha (lleva 14 partidos sin perder con 11 éxitos) cuando visite desde las 16:30 a Sarmiento en Junín, con arbitraje de Facundo Tello.

Las novedades en Boca pasan por el cuadro gripal que padece Luca Langoni, la última gran aparición de las inferiores, responsable de muchos de los puntos que sacó en el certamen. Entre Luis Vázquez y Leonardo Morales estará el acompañante de Darío Benedetto en la delantera.

Los dirigidos por Israel Damonte ya cumplieron su objetivo de mantener la categoría y hoy lo festejará con su gente.

LA PREVIA

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Vázquez o Morales y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Hora: 16:30. Estadio: Eva Perón. Árbitro: Facundo Tello. VAR: Jorge Baliño. TV: ESPN Premium.

A la misma hora, pero en La Plata y con público, Gimnasia (40) intentará acercarse cuando reciba al duro San Lorenzo (34) de Rubén Darío Insúa bajo el control de Darío Herrera.

El Lobo viene de ganarle a Banfield y podrá ser local en su cancha pese a los incidentes con represión incluida del jueves pasado, que obligaron a la suspensión del duelo ante Boca.

Por su parte, River (41) irá desde las 21:30 por su cuarto triunfo consecutivo cuando reciba a Platense (31) con Fernando Rapallini como juez.

En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo intentará mantener sus chances matemáticas de pelear el título, algo impensado hace una semana. El Calamar también se aseguró la continuidad en primera por una temporada más y juega para engrosar su promedio.

LA PREVIA

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Juanfer Quintero; Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Ignacio Schor, Franco Baldassarra, Carlos Villalba, Juan Cruz Esquivel; Jorge Benítez, Vicente Taborda. DT: Omar de Felippe.

Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Mas Monumental. TV: TNT Sports.

La fecha 25, antepenúltima de la Liga, comienza en Mar del Plata con el casi descendido Aldosivi recibiendo a Banfield a partir de las 14. Si pierde, el Tiburón decretará hoy su descenso. Nazareno Arasa será el colegiado.

Independiente ya no tiene chances de ingresar a ninguna copa internacional el año que viene, a diferencia de Barracas Central. Hoy se enfrentan a las 19 en el Libertadores de América con arbitraje de Pablo Echavarría.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora