Boca goleó a Nacional Potosí pero clasificó segundo en su grupo de Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso cómodamente en la Bombonera pero no le pudo sacar el primer puesto a Fortaleza que también ganó y deberá enfrentar a uno de los terceros de la Libertadores.

Boca cumplió los deberes en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana al golear a Nacional Potosí en la Bombonera por 4 a 0 pero no hubo sorpresas y terminó segundo ante el triunfo de Fortaleza contra Sportivo Trinidense en Brasil.

El Xeneize hizo su parte pero necesitaba que Fortaleza no gane para tener chances de ser primero. Con el segundo puesto le tocará enfrentar a uno de los terceros de la Libertadores en la serie de playoffs previa a los octavos de final.

Boca dominó desde el comienzo y acorraló a Nacional en los primeros minutos. Después de no poder entrarla en largas secuencias de pases cerca del área, Zenón probó de afuera con un zurdazo cruzado que se metió en el ángulo y fue el 1 a 0.

El equipo boliviano dejó muchos espacios en defensa y el Xeneize no lo desaprovechó. Cavani, que venía de perderse un gol increíble abajo del arco, recibió solo en el área tras un pase de Medina y puso el 2-0 a los 13′.

Cinco minutos después, Zenón abrió con Saracchi y el uruguayo marcó el tercero con una buena definición al primer palo.

Boca fue por más en el complemento y a los 7 minutos Marcos Rojo puso el 4-0 tras un rebote del arquero visitante a Cristian Lema a la salida de un córner.

En Brasil, Fortaleza derrotó 2 a 1 a Trinidense con goles de los argentinos Tomás Pochettino y Juan Lucero, resultado que le alcanzó para ser primero de grupo y pasar directo a octavos.

El equipo de Diego Martínez aún no conoce a su rival que será uno de los terceros de la Copa Libertadores. Los emparejamientos son por mérito deportivo y no por sorteo. Todos los segundos de Sudamericana y los terceros de Libertadores se ordenan por cantidad de puntos y de ahí se forman los cruces.

Esa llave será con partidos de ida y vuelta a disputarse entre el 17 y 24 de julio. La complicación para Boca en esa fecha es que podría perder a varios jugadores convocados a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de París como Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Además, Pol Fernández vio la tercera amarilla por lo que Martínez podría perder a su mediocampo titular completo.

Finalmente, Miguel Merentiel no se recuperó de su cuadro gripal y su reemplazante fue Lucas Janson. El uruguayo tampoco estuvo en el banco de suplentes.

De esta manera, el Xeneize formó con: Romero; Saracchi, Lema, Rojo, Blanco; Equi Fernández, Medina, Pol Fernández, Zenón; Janson y Cavani.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios